- Advertisement -

El presidente de la CHS se reunirá de forma telemática con los alcaldes de la Vega Baja para informar de la apertura de la nueva sede territorial en Orihuela

El alcalde de Orihuela ha mantenido un encuentro telemática con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura.

Mario Urrea ha descartado celebrar una inauguración formal de las instalaciones ubicadas en la Calle del Río debido a la actual situación epidemiológica

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos  Marco, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, para tratar cuestiones relacionadas con la DANA en el municipio oriolano.

El regidor oriolano ha expuesto las conclusiones de un avance técnico elaborado por la Universidad de Alicante sobre la financiación de las actuaciones recomendadas para evitar daños en futuras DANAS , a lo que Urrea ha respondido con el compromiso de estudiar dichas propuestas.

El presidente del órgano regulador de la cuenca ha informado al primer edil de la situación administrativa en la que se encuentra el convenio que la CHS está tramitando con laUniversidad Politécnica de Valencia para la redacción del Plan de Defensas de adaptación al Cambio Climático.

También ha informado al alcalde de Orihuela de la próxima apertura de la oficina territorial de la CHS en la Vega Baja, que se ubica en la calle Río núm 12 de Orihuela, en un local cedido por el propio Ayuntamiento.

Debido a la pandemia de la COVID-19 no es posible realizar una inauguración formal, por lo que Mario Urrea realizará el próximo día 3 martes, una video conferencia con todos los alcaldes de la Vega Baja para informarles de dicho acontecimiento.

 

Los comentarios están cerrados.