- Advertisement -

El PP se compromete a pagar las facturas a Dinoco “de inmediato” mientras busca “la mejor gestión” para la atención temprana

El Pleno celebrado durante la tarde de este jueves, 10 de septiembre, no ha servido para mostrar cual será la solución al problema que arrastra el Centro de Atención Temprana desde hace años y no ha quedado claro cuál será su modelo de gestión.

activa orihuela dinoco pleno 2La moción presentada por el PSOE para pedir la municipalización del servicio que reciben unos 140 niños de Orihuela y comarca, ha sido contrarrestada con una enmienda del PP que ha salido adelante con los votos de este grupo y de los ediles de Ciudadanos.

Francisco Sáez, portavoz de los Populares, ha reiterado que el servicio de atención temprana “está garantizado, seguirá siendo gratuito y de calidad”. Desde el equipo de gobierno quieren que no exista duda de su total disposición a garantizar el servicio y se han prestado a solucionar los problemas existentes “con un mismo criterio” y que este “sea del agrado de los padres”, quienes actualmente gestionan las instalaciones.

Desde Foro Demócrata, Pepa Ferrando ha dicho que las familias afectadas “no entienden lo que está pasando”, y ha pedido soluciones “sin politizar el problema”.

El portavoz de Cambiemos Orihuela, Carlos Bernabé, ha calificado de “ambiguas” las declaraciones del portavoz popular y cree que “se está allanando el terreno para una posible privatización”, al tiempo que ha demandado voluntad para sacar adelante este asunto.

Por Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas ha recordado que el servicio se presta en Orihuela desde 2001 en régimen de gestión indirecta, ha criticado la tardanza del anterior alcalde, Monserrate Guillén, en levantar los reparos para abonar las facturas y ha propuesto que una sociedad municipal como SURPAL gestione el servicio.

La moción presentada por el PSOE ha sido defendida por la edil Carmen Gutiérrez, quien ha expuesto que una privatización encarecería el servicio en 100.000 euros, pasando a costar unos 545.000 euros anuales. Gutiérrez ha pedido un esfuerzo de comprensión “por los niños” y ha insistido en que la gestión directa por parte del Ayuntamiento es posible.

Desde el equipo de gobierno, Sáez ha concluido insistiendo en que los menores “estarán bien atendidos” mientras se busca una solución, y ha sido el alcalde, Emilio Bascuñana, quien ha asegurado que se estudiará la posibilidad de que una empresa municipal gestione el servicio para garantizarlo mientras sea competencia de la administración local pero sin tener que asumir a los trabajadores. Bascuñana ha expuesto que las facturas se registrarán y se informará de ellas en 24 horas para su pago “inmediato”.

Al Pleno han asistido una veintena de padres cuyos hijos atiende el Centro de Atención Temprana, quienes minutos antes de la sesión han protestado a las puertas del Ayuntamiento reivindicando que se garantice el servicio a estos menores con necesidades educativas especiales.

Los comentarios están cerrados.