Vega Baja

El PP reclama al Consell que aporte datos de Covid a los municipios

Critica que los alcaldes denuncian «descontrol» en la gestión de las cifras de contagios

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha reclamado hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que facilite los datos de Covid a los municipios y ha señalado que los alcaldes denuncian «descontrol» en la gestión de las cifras de contagios.

La presidenta del PPCV se ha reunido con los alcaldes del PP de Moncofa (Wenceslao Alós), Ayora (José Vicente Anaya), Benaguasil (Ximo Segarra) y Alfafar (Juan Ramón Adsuara) para analizar la situación de los municipios por la pandemia. En el caso de Ayora y Alfafar se trata de municipios que están perimetralmente cerrados por el avance del virus, por lo que sus alcaldes han participado en la reunión por videoconferencia, así como el representante de Benaguasil.

Isabel Bonig ha afirmado que » los datos que se ofrecen no son reales. Los alcaldes hablan de descontrol. A Puig no le interesaba abrir los informativos y ahora lo está haciendo porque las cosas se han hecho muy mal. En la Comunidad Valenciana hay un problema de mala gestión», ha criticado.

La líder de los populares valencianos ha afirmado que los valencianos «no pueden tener un Gobierno que miente y está a la deriva» y ha señalado que los ciudadanos «están asustados y los sanitarios están desbordados», por lo que ha instado a Puig a pedir ayuda «si él no sabe o no puede».

Boina insiste en la necesidad de que Puig dé información a los alcaldes.

«La falta de información ha sido una constante y es evidente la descoordinación del Consell. Hoy, la Comunidad bate récords, pero de presión asistencial, de contagios, de fallecidos y, dentro del Gobierno valenciano, se viven situaciones increíbles», ha señalado.

Bonig ha recordado que Oltra «es Gobierno, es vicepresidenta, y está diciéndole al Gobierno del que forma parte que tome medidas más duras, algo que no se entiende. Hay una comisión interdepartamental donde se supone que se toman las decisiones y se ejecutan, pero aquí hay un Gobierno con tres partidos, donde uno dice una cosa y los otros dos todo lo contrario. Los valencianos necesitan un Gobierno que lidere y está claro que Puig no está liderando. La situación es tan complicada que requiere que alguien coja el mando», ha concluido.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Pablo Riquelme consigue tres nominaciones en el Festival de cine de Las Vegas

Next post

El Ayuntamiento estudia medidas restrictivas adicionales tras dispararse los contagios

activaor

activaor