Orihuela

El PP provincial abre expediente a Bascuñana y apela a la presunción de inocencia

Los populares aseguran que van a“ esperar a que continué un proceso judicial que acaba de iniciarse y a que el alcalde declare y dé sus explicaciones”

El Partido Popular de la Provincia de Alicante ha informado de que ha abierto «un expediente informativo al alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, a tenor de las informaciones sobre su imputación relativas a la investigación abierta por la Fiscalía por su trabajo como asesor de Sanidad entre los años 2007 y 2013. La apertura del expediente para estos casos está reflejada en los estatutos del partido y así es como se ha obrado desde la dirección del partido en Alicante».

En este punto, el PP provincial ha matizado que, «a partir de ahora», es cuando Bascuñana podrá dar todas las explicaciones al juez y apela «a la presunción de inocencia» y a la confianza en la Justicia «para que se aclaren los hechos investigados conforme marquen los tiempos judiciales y sin dejar en ningún momento de trabajar por Orihuela y por los oriolanos».

El coordinador general, Juan Francisco Pérez Llorca, ha indicado que, tras la apertura del expediente, los populares van a“ esperar a que continué un proceso judicial que acaba de iniciarse y a que el alcalde declare y dé sus explicaciones”. “Le apoyamos y creemos en su inocencia. Ahora hay que esperar a que se cumplan los plazos y escuchar su declaración”, ha remarcado

Pérez Llorca ha defendido que hay «muchos cargos del PP que dejaron sus puestos de trabajo al estar imputados y que luego no fueron declarados culpables». “El partido ha asumido responsabilidades cuando ha tocado, y hay veces que se ha sido injusto con personas que hacían un gran trabajo y a las que se ha condenado fuera de los tribunales cuando jamás hubo una condena ni castigo por parte de un juez”, ha apostillado .

En este sentido, ha recalcado que el partido “va a esperar a que este proceso continúe y dejar que el alcalde se defienda, igual que están haciendo desde otros partidos”, y ha puesto como ejemplo el caso del PSPV-PSOE con el alcalde de Benejúzar y parte de sus concejales o con el alcalde de Los Montesinos, ambos ya procesados y a la espera del juicio oral tras considerar el juez que hay indicios de delito.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El musical 'Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate' llega al Teatro Circo de Orihuela

Next post

Orihuela refuerza la limpieza en playas y paseos marítimos por Semana Santa

activaor

activaor