Orihuela

El PP pide que se amplíen las ayudas a autónomos y pymes

El Grupo Popular avisa de que la mayoría de las 450 solicitudes tramitadas no recibirá ni un céntimo por lo que reclama que el Ayuntamiento destine 500.000 euros más 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha pedido al equipo de gobierno que, tal y como ya hicieron en el último Pleno Ordinario, se destine, con cargo al Remanente Líquido de Tesorería de 2021 todavía existente, la cantidad de 500.000 euros para dotar con fondos municipales ayudas con destino a minimizar el impacto económico que el COVID-19 está suponiendo sobre PYMES, MICROPYMES, Pequeños Empresarios, Autónomos y Profesionales, complementando así la que se concederá con fondos de la Diputación Provincial y que asciende a 307.681 euros.

El concejal del PP, Dámaso Aparicio, ha explicado que han sido cerca de 450 solicitudes las que se han presentado, que recibirán hasta 4.000 euros, por lo que solo un centenar serán beneficiarios de esta subvención a fondo perdido. “Se constata, por la cantidad de solicitudes presentadas, que es algo necesario y urge ayudarles. Reiteramos, como ya hicimos en el último Pleno, que en lugar de dar el dinero solo a cien empresas intentemos beneficiar a todas las que lo necesitan”, matiza.

Aparicio insiste en la urgencia de adelantarse «a la situación que va a suponer que 350 empresas o autónomos de Orihuela se queden sin un solo céntimo cuando hay más de 13 millones de euros en el banco para inyectar dinero a los que tan mal lo están pasando desde hace dos años”.

En este sentido, recuerda el edil que en dos ocasiones ya se destinaron, desde el anterior equipo de gobierno del PP, más de un millón de euros para estas ayudas, complementando la cantidad aportada tanto por la Diputación como por el Consell.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Tres detenidos en Orihuela por robo y agresión a menores

Next post

Una exposición acerca la Semana Santa de Orihuela a personas con discapacidad visual

activaor

activaor