Orihuela

El PP pide explicaciones sobre el alquiler del recinto de Los Huertos

Sostiene que «nada se sabe de ningún acuerdo alcanzado y el contrato de arrendamiento, que supuestamente iba a regularizarse, continúa en manos privadas»

El Grupo Municipal Popular de Orihuela ha denuncia hoy lo que tilda de «otro caso más de despropósito e improvisación por parte del gobierno de PSOE y Cs con el apoyo de Cambiemos» en alusión al recinto feria de los Huertos.

Recuerda el PP que, el pasado 8 de julio, el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, acompañado por la concejala de movilidad, Patricia Menárguez, y el concejal de Patrimonio, José Aix, hicieron un comunicado desde el aparcamiento ubicado en el recinto de Los Huertos, concretamente en la zona que estaba cerrada al uso público: “A partir de hoy, 8 de julio, se recuperan aproximadamente 600 plazas de aparcamiento, que junto a las 300 que ya había, suman unas 900 plazas de aparcamiento que resultan imprescindibles en estas fechas destacadas de celebración de los Moros y Cristianos, resultando ser un parking disuasorio y que facilitará el parking a los oriolanos y a todos los vecinos que quieran disfrutar de estas fiestas. Este avance es fruto de las negociaciones de parte del gobierno, concretamente de la concejalía de Patrimonio, de la concejalía de Infraestructuras y de la concejalía de Movilidad que dirigen respectivamente José Aix, Ángel Noguera y Patricia Menárguez, con los propietarios de la parcela. Con el acuerdo se ha conseguido dicha ampliación, gracias a este terreno de 12.000 m2 (unas 600 plazas de aparcamiento)”.

Por otra parte, el concejal de Patrimonio aseguraba: “Estamos muy cerca de un acuerdo definitivo gracias a la familia propietaria de la superficie, a la cual quiero agradecer su predisposición para llegar a un acuerdo. Se acercan unas fechas muy importantes de Moros y Cristianos, por lo que esta reapertura dará un gran desahogo a la ciudad. Finalmente, la reapertura definitiva se materializará cuando se llegue a un acuerdo más formalizado y longevo, que anunciaremos cuando se produzca. Creo que es una noticia muy positiva para la ciudad de Orihuela”.

Dicho esto, los populares sostienen que «nada se sabe de ningún acuerdo alcanzado y el contrato de arrendamiento de la zona, que supuestamente iba a regularizarse, continúa en manos privadas. Las puertas están alguna cerrada y otras entreabiertas, pero no se observa ningún vehículo aparcado, lo que da a entender que no se permite el aparcamiento por parte de la propiedad».

Por ello, el Grupo Popular entiende que la situación es tan ridícula que ha llegado el momento de buscar responsables de esta nueva extravagancia. “Sería enormemente grave que con medios municipales se haya estado haciendo labores de limpieza de un recinto privado sin que haya ningún tipo de convenio o contrato entre las partes que lo justifique”, ha señalado el portavoz del Partido Popular, Rafael Almagro.

En este sentido ha añadido que, “para esclarecer la situación y depurar las posibles responsabilidades, se va a estudiar el expediente en el que debiera figurar la actividad administrativa que se ha llevado hasta el momento al respecto”.

El recinto de los Huertos había sido utilizado para la instalación del mercado de los martes hasta que se trasladó a la Av. del Marqués de Molins a mediados del año 2018. También se utilizaba para la celebración de eventos musicales y otros, así como aparcamiento disuasorio de la ciudad.

El recinto asfaltado está conformado por tres parcelas, de tres propietarios distintos y con diferente superficie cada una de ellas. Una, de unos 1000 m2, otra de unos 3000 m2 y la de mayor tamaño y cuyo arrendamiento no se renovó, de unos 12.000 m2.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El comercio denuncia que los costes energéticos "ahogan" al sector y amenazan su viabilidad

Next post

Rescatados cuatro cuerpos sin vida en aguas de Pilar de la Horadada y Torrevieja

activaor

activaor