- Advertisement -

El PP pide a Puig una línea específica de ayudas para los ayuntamientos en los presupuestos de la Generalitat

Isabel Boning, junto a alcaldes de PP de la Vega Baja, entre ellos el de Orihuela y Almoradí, y otros cargos del partido en la inauguración del Congreso Nacional de Inundaciones

La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha reclamado en Orihuela “un esfuerzo” económico al Gobierno valenciano para la Vega Baja, doblemente castigada, por la DANA y por la pandemia

La presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido hoy al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que incluya en los presupuestos de la Generalitat del próximo año una línea específica para los ayuntamientos. Bonig se ha pronunciado así en Orihuela, donde ha asistido a la inauguración del Congreso nacional sobre inundaciones, que coincide con el aniversario de la DANA en la Vega Baja y que se celebra hoy y mañana en el Aula CAM. La presidenta del PPCV ha afirmado que ha sido un año complicado para la comarca.

“Puig nos tiene acostumbrados a sus ‘ximoanuncios’ y ha olvidado que, de los 25 millones de euros que tenía presupuestados para atender las viviendas de aquellos que lo perdieron todo en la DANA, solo se han pagado 126.000 euros. Es una vergüenza”, ha criticada la líder del PPCV. Bonig ha afirmado que el problema del Gobierno de la Generalitat “es un problema de Puig y de falta de gestión. De los anuncios no se vive. Hay que dejar los anuncios y ponerse a gestionar”.

Bonig ha anunciado que el PPCV propone que en los presupuestos de la Generalitat para el próximo año “Puig haga un esfuerzo y reduzca la estructura política de enchufados para que todo el dinero vaya destinado a la comarca que ha sido doblemente castigada, por la DANA y por la pandemia”. La presidenta del PPCV ha señalado que quiere una línea nominativa específica para los ayuntamientos “para que puedan hacer frente a todos los pagos y servicios”.

Por otra parte, Bonig se ha referido a la no convalidación, hoy, en el Congreso de los Diputados, del Real Decreto-Ley “por el cual Sánchez quería expropiar 14.000 millones de euros de los ayuntamientos de los españoles en beneficio propio”. La presidenta del PPCV ha señalado que es una “buena noticia” que no se haya convalidado y ha indicado que lo que debe hacer Sánchez “es poner dinero a disposición de los ayuntamientos para que puedan atender los enormes problemas de empleo y reactivación de la economía. Esa sería la mejor decisión”.

 

Los comentarios están cerrados.