Orihuela

El PP insta al Gobierno local a que agilice los trámites para recibir los fondos europeos Next Generation

Asegura que el anterior equipo de gobierno solicitó cerca de 80 millones

El Grupo Municipal Popular de Orihuela ha recordado esta mañana el listado de las diferentes subvenciones de fondos europeos – Next Generation-  solicitadas en este último año durante su mandato al frente del Ayuntamiento de Orihuela y que ahora se encuentran, según afirma, para salir a licitación, esperando resolución de concesión o con convocatorias abiertas para solicitar dichas ayudas.

El edil popular Dámaso Aparicio ha afirmado que su partido ha solicitado cerca de 80 millones de euros de las convocatorias de Next Generation. «Que no mire para otro lado. Que no juegue al despiste y que se ponga a trabajar para que Orihuela no pierda esta oportunidad que Europa nos da», ha recalcado.

En este punto , Aparicio ha remarcado que,» hace escasos días, el entonces alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y los entonces concejales de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico, Dámaso Aparicio y Rafael Almagro, presentaron ante el director general de Relaciones con las Comunidades Autónomas y Representación Institucional, Jorge Alarte, y la directora territorial de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Antonia Moreno, dos proyectos que optan a estos fondos europeos: la “Renaturalización y Adecuación Ambiental del Paisaje Urbano Asociado al Palmeral de y Orihuela y Monte de San Miguel”, y la “Restauración de Ecosistemas Fluviales”.

Asimismo, insiste el concejal del PP oriolano, «en 2021 se enviaron, tanto a la Generalitat Valenciana como al Gobierno de España , manifestaciones de interés para optar a más ayudas de Next Generation, concretamente por valor de 64 millones de euros para la rehabilitación de barrios.

Estos fondos se dedicarían a la regeneración y rehabilitación de la calle Mayor y entorno; del entorno Arrabal de San Juan- Calle Arriba; del Rabaloch,; y la modernización de las infraestructuras en los barrios de Calle Mayor-Arrabal, San Juan y Rabaloche. 

Además, también irían destinados a la reurbanización de la calle Loaces y adyacentes: alquiler de bicicletas; aparcamiento disuasorio de Agua Marina y remodelación de avenida Adelfas y Campoamor; aparcamientos disuasorios en Orihuela; remodelación de la calle Escorpio de la costa; autobuses híbridos de la red de transporte municipal; remodelación de la calle Conchita Martínez; nuevo puente sobre el Segura, conexión CV-91-Carretera de Molins; prolongación de la avenida Gómez Pardo, conexión CV-930; y ronda oeste carretera de los tubos.

Para terminar, Aparicio ha reclamado a Gracia “que trabaje para presentar cuanto antes esta solicitud dentro de la convocatoria que ya está abierta para no perder ni un céntimo”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela y la Conselleria de Justicia se reúnen para agilizar la ampliación del Palacio de Justicia

Next post

Turismo presenta las rutas de mayo y anuncia que en junio se sumarán experiencias

activaor

activaor