Vega Baja

El PP hace suyas las reivindicaciones de agricultores, empresarios e instituciones en torno al agua

El Partido Popular Provincia de Alicante ha hecho suyas las reivindicaciones en torno al agua de los diferentes sectores productivos. Los Populares, con el candidato José Manuel García-Margallo y el presidente provincial del PP José Císcar han mantenido un encuentro con los sectores productivos, han explicado a su vez las diferentes  instituciones y organizaciones encuadradas en ProAgua.

Císcar y Margallo, a su vez, han explicado las iniciativas que han llevado a cabo las políticas del PP y han comprometido la defensa del Memorándum  que garantiza el trasvase Tajo-Segura.

Margallo y Císcar han subrayado también la necesidad de continuar trabajando para buscar soluciones para el sector agrario, sobre todo en un año, como el actual, en el que existe un importante déficit hídrico.

Han manifestado también a que las previsiones apuntan que en un año, estará acabado el Corredor Mediterráneo, que tiene por misión llevar los productos hortofrutícolas a Europa durante la noche, para que por las mañanas estén en los mercados europeos.

«Para todo ello -han destacado- es necesaria una cosa esencial, que es el agua. Y esa agua, tiene que venir, entre otros medios, por los trasvases. En este sentido, se ha firmado el Memorándum Tajo-Segura, que tiene rango de ley, y que no se toca a pesar de que el PSOE aquí y en Castilla-La Mancha está haciendo lo posible por derogarlo”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Visita

Next post

El Lavatorio nombra a Consuelo Meseguer Pregonera de la Esperanza

activaor

activaor