Orihuela

El PP gana las elecciones y sigue siendo el más votado pese al crecimiento de Cs y Cambiemos y la irrupción de Vox

El Partido Popular ha ganado las elecciones en Orihuela con 9.496 votos y continúa siendo el partido más votado en el municipio con el 33,83 por ciento del voto emitido este domingo 26M.

El PSOE sigue siendo la segunda fuerza política más votada pese al retroceso con respecto a 2015 y se queda en 6.519 votos.

Por su parte, Ciudadanos incrementa sus resultados y pasa de tres a cinco concejales en la Corporación gracias a los 5.371 votos conseguidos en las urnas.

La confluencia de partidos formada por Cambiemos, Claro y Unidas Podemos también mejora y consigue 3.695 votos, con los que ocupará tres sillones en la nueva Corporación.

La irrupción de Vox con dos concejales es una de las notas destacadas de esta jornada electoral en la que ha obtenido 1.932 votos.

Ni Compromis ni el Partido Comunista de los Pueblos de España consiguen los suficientes votos para tener representación municipal, con 759 y 98 sufragios respectivamente.

Ciudadanos tendrá la llave de gobierno en Orihuela

Ningún partido podrá unirse a otro y sumar mayoría si no cuenta con Ciudadanos, por lo que José Aix tendrá la posibilidad de escuchar la llamada de Emilio Bascuñana con la intención de revalidar el pacto de gobierno entre PP y Cs que se editó en 2017.

Participación a la baja

Los oriolanos han votado ligeramente por debajo de lo que lo hicieron en 2015. De aquel 62,62 por ciento, la participación ha quedado en el 60,02 por ciento en este 26 de mayo de 2019.

Así queda la nueva Corporación de Orihuela 

El nuevo organigrama municipal formado por 25 concejales tendrá como ediles del Partido Popular a Emilio Bascuñana Galiano, Rafael Almagro Palacios, Dámaso Antonio Aparicio García, Maria Teresa Sánchez Cánovas, Sabina Goretti Galindo Benito, Víctor Valverde Sáez, María Dolores Rocamora Gisbert, Víctor Antonio Bernabeu Gutierrez (Independiente), y José Galiano Moreno.

Los ediles del PSOE serán, Carolina Gracia Gómez, Ángel Luis Muñoz Grau, Patricia Menarguez López (independiente), Luis Quesada Rayos (independiente), María García Zafra y Guillermo Cánovas Vergel.

Por Ciudadanos, formarán parte de la Corporación, José Francisco Aix Egío, María Luisa Boné Campillo, María del Mar Ezcurra García, Ángel Manuel Noguera García y Ramón López Cabrera.

La confluencia formada por Cambiemos, Claro y Unidas Podemos tendrá como representantes municipales a Carlos Bernabé Martínez, María García Sandoval y Manuel Javier Gracia Gil.

Por último, Vox tendrá como concejales en Orihuela a José Manuel García Escolano y María Asunción Aniorte López.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Orihuela conmemora el Día Nacional del Celíaco

Next post

El PP busca contar con Ciudadanos mientras Aix espera instrucciones para un acuerdo

activaor

activaor