- Advertisement -

El PP denuncia que trabajadores municipales siguen sin seguros de accidente y vida

Los concejales populares Dámaso Aparicio y Víctor Rodríguez, en rueda de prensa.

Según los populares, esta carencia afectaría a la Policía Local, a Protección Civil y a los operarios de Limpieza Viaria y RSU

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha expresado su preocupación “ante la extrema gravedad que supone” que, “cuatro meses después de la denuncia formulada, algunos seguros siguen sin estar en vigor”.

El concejal popular, Dámaso Aparicio, ha confirmado que continúan sin cubrirse, desde el mes de diciembre, el seguro de vida de la Policía Local, seguro de daños y defensa jurídica, daños a los instrumentos musicales del Conservatorio Municipal, vidas y accidentes del personal y los voluntarios de Protección Civil y seguros de vida y accidentes de los trabajadores de Limpieza Viaria y RSU. “Decía Aix, cuando compareció, que esto olía a campaña electoral, pero estamos hablando de algo muy serio sobre todo cuando se está jugando con la seguridad y los derechos colectivos de los trabajadores del Ayuntamiento de Orihuela”, ha manifestado Aparicio.

El Grupo Popular ha hecho un llamamiento a los sindicatos para que pregunten si el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela ha hecho su trabajo y si ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo estos hechos. En este sentido, el pasado viernes llegó la citación para que el Ayuntamiento comparezca, mañana al mediodía, en la delegación del Ministerio de Trabajo en Alicante para llevar los convenios colectivos y justificar que los seguros de accidente y vida están al día, como cualquier empresa, autónomo o pyme debe cumplir. “Esperamos que den las explicaciones que tengan que dar y que asuman las responsabilidades que tengan que asumir. No se puede tener un Ayuntamiento cuatro meses sin asegurar máxime cuando hay procedimientos administrativos suficientes, por urgencia o necesidad, para hacerlo y ellos mientras se dedican a hacerse fotos y pasear. Lo primero que tiene que hacer un representante público es cumplir con lo que tiene en su casa, que son los trabajadores”, ha manifestado el concejal popular.

El Grupo Popular advierte que cualquier trabajador puede tener un accidente, ojalá eso no ocurra, pero advierten que se personarán en el procedimiento correspondiente y pediremos que el responsable político asuma sus consecuencias y pague la indemnización de su bolsillo.

Por su parte, el edil Víctor Valverde considera que es “incomprensible” que un Ayuntamiento esté en esta situación siendo los máximos responsables el concejal de Patrimonio, que es el encargado de los seguros, y la alcaldesa de Orihuela. “Se trata de trabajadores del Ayuntamiento que cada día corren riesgo en el desempeño de su trabajo como son la Policía Local, Limpieza Viaria y RSU, y Protección Civil, en donde se incluyen a los voluntarios. Estamos hablando de algo muy serio, han pasado cuatro meses, nadie da explicaciones y creo que, si este grupo no lo hubiera denunciado, aún estaríamos sin ningún seguro”.

Los comentarios están cerrados.