Benejúzar

El PP denuncia que Benejúzar estuvo varios días sin Policía Local

El Partido Popular de Benejúzar asegura que el bipartito de gobierno de la localidad (PSOE y Cs) ha ocultado la inexistencia de Policía Local a los vecinos, dejando sin servicio de patrulla de Policía Local y cerradas las dependencias del Cuerpo. Algunos vecinos han transmitido su preocupación y malestar recogiendo pruebas gráficas de la inexistencia de este servicio en Benejúzar durante varios días.

Como explican los Populares en un comunicado, “ya el pasado día 15 de agosto no hubo servicio de Policía Local en turno de mañana. Esta situación ha continuado desde el pasado fin de semana, los días 23, 24 y 25 de agosto, que no ha habido Policía Local por las noches; ni el lunes 26 de agosto, martes 27 de agosto y miércoles 28 de agosto, en turno de mañana, dejando las dependencias de la Policía Local cerradas a cal y canto y sin patrulla policial en las calles. Durante el pasado fin de semana varios vecinos se presentaron en las dependencias de la Policía Local, encontrándose las mismas cerradas, y el coche patrulla aparcado en la puerta”.

Indican que, lo más grave ante la falta de servicio de la Policía Local, “ocurrió el martes día 27 de agosto en horario de mañana cuando un vecino, necesitando estos servicios, se presentó en las dependencias y encontrándose las instalaciones cerradas y el coche patrulla en la puerta aparcado, después de tocar el timbre, llamó al teléfono del Cuerpo Policial respondiendo al mismo una funcionaria o concejal del Ayuntamiento, mintiéndole y ocultándole al vecino la inexistencia de Policía Local, diciéndole que habían salido a una urgencia y le habían dejado el teléfono allí en el Ayuntamiento. El vecino se pregunta si el coche patrulla estaba aparcado en la puerta de dependencias, ante una urgencia, ¿se  dejan el teléfono en el Ayuntamiento?”.

Desde el Partido Popular consideran que se ha menospreciado la seguridad de los ciudadanos y han primado los intereses políticos del bipartito de gobierno (PSOE y Cs) ocultando la realidad. “Esta situación está ocurriendo ante la negativa del nuevo equipo de gobierno a cubrir debidamente los servicios mínimos, dejando como resultado la inexistencia de este importante servicio, entre otros, hasta 16 horas consecutivas (dos turnos seguidos), y lo peor, ocultándolo”.

También manifiestan  que “se puede justificar la ausencia de Policía Local por falta de personal, pero es injustificable ocultarlo al pueblo; primero, ocultando a los ciudadanos que no había servicio; y segundo, mintiendo a los mismos haciendo creer la existencia de este servicio, cuando en realidad no había Policía Local”.

Desde el Partido Popular quieren conocer quién dio la orden a la trabajadora municipal que atendió el teléfono de la Policía, diciendo que habían salido a una urgencia, “estando el coche patrulla estacionado en la puerta de las dependencias policiales, y por tanto, engañando al vecino. Y si la llamada la atendió una concejal, que se identifique y de las oportunas explicaciones si es que puede darlas”.

Por último, señalan que todo ello “ha ocurrido estos días bajo el conocimiento y la responsabilidad del nuevo alcalde, Sr. López Arenas, y concretamente esta semana, de la concejal de Relaciones Institucionales y alcaldesa en funciones ante la ausencia del titular, Rosa García.” y se preguntan “si es ésta la transparencia y el buen gobierno del nuevo bipartito de PSOE y Cs”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Comienzan las fiestas de Redován con la coronación de reinas y el pregón

Next post

Guardamar reivindica su ñora como única en toda España

activaor

activaor