Benejúzar

El PP denuncia la tala indiscriminada de árboles y palmeras afectadas por el picudo

El Partido Popular de Benejúzar ha criticado la gestión del equipo de gobierno y en particular la del alcalde y edil de Medio Ambiente, Miguel López, denunciando la tala masiva de árboles en el paraje de la Pilarica, junto al camino de Lo Rubes.

Para los populares, el Ayuntamiento “ha abandonado las palmeras del municipio, que han sido devoradas por el picudo rojo desde hace meses sin que haya sido capaz de actuar de forma eficiente”.

Como ha recordado el portavoz del Grupo Popular, Antonio Bernabé, “las palmeras no son las únicas víctimas del Sr. López Arenas, ya que en casi un año de legislatura ha talado árboles del paraje de La Pilarica, que se le ha antojado por capricho”. La paradoja radica, según el exalcalde en que “mientras gobierna el PSOE, para ellos cualquier tala está justificada, sean árboles autóctonos de monte mediterráneo o no, como en este caso eucaliptos, falsas pimientas, brachichitons, tipuanas, etc. Han cogido la motosierra sin escrúpulos y a discreción”.

El exregidor del PP ha denunciado que “aquellos que desde la oposición se llenaban la boca autoproclamándose firmes defensores del Medio Ambiente, ahora en el gobierno se conviertan en taladores indiscriminados de árboles”.

La hemeroteca recuerda las “perlas” que Miguel López dedicaba a Antonio Bernabé hace unos años, ante alguna tala justificada por los técnicos municipales: “asesino de árboles”, “… de burrada en burrada”, ¡Pare ya cojones!, “…no sé qué perra tiene este hombre”, “deja que las palmeras se las coma el picudo”, “brabucón” con b según López Arenas, “inquina contra el arbolado”, “…pensar que es patológica”, “cargarse el patrimonio municipal”, “…lo que debe hacer este hombre es mirarselo con su medico de cabecera y pedirle consejo”, ¿…no cortará también los ficus?, “Pero de qué va este hombre?” (sic). “Como por la boca muere el pez es sorprendente que estas palabras, unos años después, se conviertan en el eje de la gestión medioambiental del actual alcalde López Arenas”,  recuerda el portavoz popular.

Bernabé ha hecho estas declaraciones en relación a la devastación de las palmeras en las rotondas de entrada al municipio, así como en relación a la tala de árboles en el paraje La Pilarica, y que ha puesto como ejemplo de “los efectos en el municipio del gobierno de izquierdas de destrucción y ruina”.

“Las palmeras han sido devoradas por esta plaga sin que el Ayuntamiento sea capaz de hacer nada al respecto. Es responsabilidad del gobierno local adoptar medidas así como proceder a la tala de palmeras muertas, para evitar que se transformen en focos de expansión de la plaga, como ha ocurrido”. Otro claro ejemplo, es la fumigación indiscriminada con herbicidas en parques y jardines del casco urbano para ahorrarse la mano de obra de desbroce, dejando los parterres inertes y sin vida. ha señalado Antonio Bernabé.

Bernabé ha concluido señalando que la tala de árboles es “un atentado contra el medio ambiente ordenado por López Arenas, aunque ahora salgan justificando que estaban enfermos, antiestéticos o eran árboles no autóctonos”.

El Grupo Popular manifiesta también el abandono de la rotonda de entrada al municipio, junto a Vereda. “Esta rotonda está sin desbrozar y limpiar todo un santo año, los mismos que llevan en el gobierno. El Ayuntamiento de Benejúzar ha estado limpiando y desbrozando dicha entrada durante años puesto que así venía en el contrato de servicio de mantenimiento de zonas verdes, asumiendo la competencia de carreteras. Es una vergüenza para los benejucenses ver el estado de dejadez y abandono de esa rotonda, donde miles de coches diarios transitan dejando en evidencia una triste imagen de nuestro municipio”, concluye.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Tres fallecidos más por coronavirus en la Vega Baja

Next post

Este lunes vuelven a abrir los puestos del paseo de los hippies de Torrevieja

activaor

activaor