Benejúzar

El PP denuncia «la eliminación» de la escuela permanente de adultos

El Grupo Popular acusa al equipo de gobierno de «falta de sensibilidad» y apunta a «un retroceso en la oferta educativa benejucense»

«El Ayuntamiento ha eliminado «de un plumazo» para este curso académico la Escuela Permanente de Adultos», ha denunciado hoy el Grupo Popular de Benejúzar.

Fuentes de la formación aseguran que esta institución ofrecía en Benejúzar «una formación reglada y gratuita, dirigida a personas mayores de 18 años, interesadas en completar y ampliar su formación y capacidades para mejorar su desarrollo personal y profesional».

Aseguran las mismas fuentes que «alrededor de medio centenar de alumnos venía cursando las clases preparatorias para la obtención del título de Graduado en Secundaria (GES-1 y GES-2), impartiéndose en horario nocturno-vespertino en las instalaciones del CEIP Antonio Sequeros por dos profesores titulares».

Asimismo, recuerdan que «hace más de 10 años que se implantó esta Escuela de Adultos en Benejúzar con el gobierno del PP».

En este sentido, Antonio Bernabé ha denunciado «la falta de sensibilidad del equipo de gobierno, PSOE-Cs, ya que la eliminación de estos cursos para la obtención del Graduado en Secundaria no tiene justificación alguna mientras haya un benejucense que lo precise, evitando desplazamientos a otros municipios como está ocurriendo en la actualidad. Es un paso atrás y una irresponsabilidad. Han sido varias personas las que se han puesto en contacto con nosotros para hacernos llegar su malestar. Es un retroceso en la oferta educativa benejucense. La rentabilidad de la EPA no justifica ni es motivo de su cierre. Para esto no hay sesiones fotográficas, lamentablemente.»

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Concluyen las obras del Plan Edificant en el colegio Miguel Hernández

Next post

La exposición 'Miguel Hernández, a plena luz' llega a Alicante con más de un centenar de piezas del legado

activaor

activaor