Orihuela

El PP denuncia la ausencia de la red para capturar plásticos en el cauce del Segura

Asegura que Orihuela está «sin la malla más importante de retención de plásticos flotantes» desde el 22 de junio

«Desde el pasado 22 de junio, Orihuela está sin la malla más importante de retención de plásticos flotantes y otros contaminantes en el tramo del río Segura, a su paso por Orihuela, a la altura de Ociopía. Fue hace más de un mes cuando, de la noche a la mañana, la citada red fue retirada sin que haya sido repuesta hasta la fecha dejando que toneladas de basura, en especial envases y botellas de plástico, atraviesen el casco hasta llegar a la desembocadura», ha denunciado fuentes del Partido Popular.

En este sentido, el anterior concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha recordado que las redes flotantes son muy importantes para paralizar y paliar que lleguen los residuos al casco urbano y se reduzca la contaminación del Segura. Además, en estos meses de verano es cuando más limpio debe estar el cauce máxime cuando se acercan las lluvias de septiembre y octubre. Estas cañas y residuos flotantes llegan a Orihuela ocasionando atascos en el cauce del río en su tramo urbano que siempre ha limpiado el Ayuntamiento. “He recibido numerosas llamadas y correos de vecinos que pasean por la zona quienes han expresado su preocupación por este hecho y me preguntan las razones por las que esta red está quitada”, ha señalado Aparicio.

Fue el pasado mes de febrero en la limpieza de esta red cuando la Concejalía de Medio Ambiente retiró más de 7.700 kilos de residuos que ahora siguen su curso por el cauce. El Ayuntamiento adquirió el compromiso con la CHS de limpiar esta barrera ubicada a la altura del puente de Ociopía, recuerda el concejal popular.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Calor extremo, calor de récord

Next post

Cultura vuelve a llenar de música Orihuela Costa con las III Noches de Ópera

activaor

activaor