Orihuela

El PP denuncia el retraso en la puesta en marcha del Bono Consumo en Orihuela

Aseguran los populares que «el Ayuntamiento de Orihuela es «el último de la comarca, y casi de la provincia», en iniciar la campaña 

El tan esperado Bono-Consumo, impulsado por la Diputación Provincial de Alicante el pasado mes de mayo, destinando 9 millones de euros para 141 municipios, sigue sin activarse en Orihuela. Así lo ha denunciado esta mañana el Grupo Popular. «A nuestro municipio corresponden 307.681 euros que podrían estar ya disfrutando las familias, comerciantes y hosteleros sino fuera por la incompetencia del actual equipo de gobierno de PSOE y Cs», han criticado fuentes de la formación.  

 

“Se trata de un dinero que va directamente a los bolsillos de los consumidores y comerciantes, pero  mucho nos tememos que Orihuela sea el último municipio de la comarca, y me atrevería a decir de la provincia, que lo ponga en marcha”, ha explicado su portavoz, Rafael Almagro.

Nuestro municipio fue el cuarto mejor clasificado de la provincia por población a la hora de recibir esa importante subvención que siguen sin recibir los oriolanos. “De hecho, el martes pasado en Junta de Gobierno, se anunciaba el inicio de la licitación para elegir qué empresa llevará a cabo la tramitación de estas ayudas, dando por hecho que no lo hará el mismo ayuntamiento con su propio personal. Por lo que, una vez más, llegamos tarde, ya que eso es un paso más de los muchos que restan todavía por dar y los días corren en contra para poner estas ayudas en marcha”.

La ciudadanía lleva demandando desde hace mucho tiempo el bono-consumo y lo ideal es que pudieran estar gastándolo justo ahora, coincidiendo con la vuelta al cole.  “La publicación en el BOP es de mayo y han tenido todo el verano para trabajar y para ponerlas en marcha si hubieran querido”. 

Por su parte, Emilio Bascuñana, exalcalde Orihuela, ha expresado su enfado: “Tengo que recordar que en el proyecto de presupuestos elevamos esta ayuda al millón de euros para que fuera una inyección al tejido comercial y a las familias de Orihuela, pero ahora ni tan siquiera son capaces de gestionar adecuadamente estos 300.000 euros”. Para Bascuñana, el deseo es que se llegue a tiempo para entregarlas, “aunque no va a ser lo mismo porque es ahora cuando las familias tienen más gastos”.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Mucho te quiero perrito, pero pan poquito

Next post

Una jornada técnica y actividades lúdicas por la Semana Europea de la Movilidad

activaor

activaor