Benferri

El PP denuncia ante el Síndic que el Ayuntamiento de Benferri le prohíbe acceder a la información del Pleno

El Partido Popular de Benferri presentará ante el Síndic de Greuges una queja al asegurar que el Ayuntamiento niega a los ediles del este grupo municipal el libre acceso a la información necesaria para preparar los plenos y ejercitar su labor fiscalizadora al equipo de Gobierno que preside el socialista Luís Vicente Mateo.

Así, lo ha manifestado el portavoz Popular, Bernardo Mira, quien ha asegurado que desde el equipo de Gobierno, “nos deniegan el acceso a la información y a la plataforma ‘Gestiona’, generada por la Diputación de Alicante, precisamente, para que todos los concejales puedan acceder fácilmente a la información plenaria”. Según el edil, “lo que hace el Ayuntamiento atenta contra los más elementales principios de transparencia y regeneración democrática. Y evidencia que el alcalde de Benferri está anclado en vieja política”.

El Popular ha mantenido que el PP sospecha que la “censura municipal pretende impedir que accedamos a la relación de reparos a las decisiones tomadas por el primer edil”. También ha desvelado que el secretario municipal accidental, que es quien deniega la información, es primo del alcalde socialista de la localidad.

Bernardo Mira ha señalado que las “trabas” que el PSOE plantea al PP en el día a día de este ayuntamiento son enormes. “Todo cuesta mucho trabajo, sencillamente porque el alcalde así lo desea. Esperamos que esta situación cambie, pero resulta evidente que no, por lo que hemos decidido ir al Síndic de Greuges y elevar allí nuestra queja”.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El colegio Amanecer reanuda las clases con normalidad después de suspenderse al entrar agua debido al fuerte temporal

Next post

Victoria del Orihuela Deportiva en el derbi

activaor

activaor