Almoradí

El PP asegura que los cambios propuestos por Ciudadanos para el servicio de limpieza ya funcionaban la pasada legislatura

El Partido Popular ha expuesto este viernes mediante un comunicado de prensa que la modificación en la hora de inicio del servicio de limpieza viaria propuesto por Ciudadanos es exactamente “lo conseguido en la anterior legislatura por nuestro equipo de gobierno”, por lo que han mostrado su “verdadera sorpresa” ante dicha petición.

La propuesta fue aprobada en Pleno y avalada por más de 230 firmas, que pedían cambiar la hora del comienzo del servicio y retrasarlo de las siete a las ocho de la mañana e incluso comenzar cada día desde un lugar diferente para evitar las molestias a los vecinos.

Desde el PP han asegurado que ese acuerdo ya se tomó y se puso en práctica en la anterior legislatura, por lo que creen que no parece muy razonable “que recojan firmas para algo que ya se está realizando”. Los populares han indicado que apoyarán “cualquier iniciativa que sirva para mejorar el bienestar de nuestro conciudadanos”.

Por otro lado, han mostrado la “dificultad” para encontrar un “equilibrio justo entre la necesaria limpieza urbana y el derecho a descansar de nuestros vecinos, algo que ha sido siempre una prioridad para el grupo y que nos llevó, en la pasada legislatura, a continuas modificaciones en los horarios, atendiendo las demandas y sugerencias de la mayoría de ciudadanos y buscando, siempre, una mejor calidad de vida”.

En dicho comunicado explican que  el equipo de gobierno del PP decidió que el horario de la zona centro empezara, de lunes a sábado a las ocho de la mañana mientras, los domingos, se hiciera una hora más tarde, a las nueve. Además, han recordado que se reestructuraron los itinerarios de comienzo de la limpieza de todo el casco urbano con el fin de generar las menores molestias posibles.

También indican que “no existe una solución definitiva y capaz de contentar a todos los vecinos”, y que “lo más cómodo sería empezar una hora más tarde, pero eso implicaría hacerlo cuando el tráfico y el desplazamiento de niños a los colegios es mayor, algo que generaría aún más problemas, especialmente de seguridad”.

En el comunicado han criticado la gestión del actual equipo de gobierno bipartito en materia de limpieza viaria, porque según exponen con unas imágenes que adjuntan “no parece que se lo hayan tomado muy en serio”, y se preguntan si “¿acaso está Almoradí ahora más limpio?».

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El municipio revive este domingo su pasado romano

Next post

Diputación invertirá antes de que finalice el verano más de 220.000 euros en la mejora de caminos de cuatro municipios de la Vega Baja

activaor

activaor