Orihuela

El PP acusa al equipo de gobierno de parálisis

El concejal Dámaso Aparicio advierte de que se corre «el peligro de que se pierdan los fondos EDUSI, como en el caso de la Plaza de la Salud»

«El tripartito de gobierno de PSOE-Cs y Cambiemos no ha publicado ninguna licitación en el Portal del Contratista desde el 16 de junio a pesar de las numerosas apariciones en prensa anunciando lo contrario. Se da la circunstancia de que lo último que aparece es la adquisición del local de la pedanía de Correntías para el consultorio médico que dejó listo el Grupo Popular, con su edil José Galiano, antes de la moción de censura», han denunciado hoy fuentes del PP de Orihuela .

El edil del Grupo Popular, Dámaso Aparicio, detalla que, desde la citada fecha, «el Equipo de Gobierno ha presentado ante los medios de comunicación licitaciones como es el caso del proyecto de reurbanización de la Plaza de la Salud con titulares que decían ‘Urbanismo licita el proyecto de urbanización de la Plaza de la Salud’ en donde el concejal de Urbanismo, José Aix, hablaba de la importancia que tienen los fondos EDUSI para la transformación de la ciudad, a pesar de que su grupo voto en contra en el Pleno». 

Añade Aparicio que «otra de las licitaciones de las que nada se sabe es la de la dirección de obra para la rehabilitación de Las Norias Gemelas de Moquita y Pando, cuyas obras anunciaron que se iniciarían este verano, ya que se tienen que ejecutar en época estival ante el riesgo de avenidas. Este retraso supondrá que la rehabilitación de Las Norias no pueda realizarse hasta el verano de 2023. Finalmente, tampoco se tienen noticias del anunciado contrato de externalización para la elaboración de los presupuestos». 

En opinión del concejal del PP, “todo son anuncios, pero ninguna realidad y corremos el peligro de, como en el caso de la Plaza de la Salud, se pierdan los fondos EDUSI tan necesarios para Orihuela”. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El comercio denuncia que las medidas de ahorro energético “ahuyentarán a los clientes y pueden aumentar la inseguridad en las calles”  

Next post

Diez ejemplares de aves y mamíferos recuperan la libertad en el parque de El Recorral  

activaor

activaor