- Advertisement -

El Pleno aprueba el reconocimiento a miembros de la Policía Local

El primer Pleno Ordinario de la presente legislatura, celebrado este jueves, ha contado con la aprobación de la propuesta del equipo de gobierno sobre el reconocimiento a miembros de la Policía Local con motivo del día de la Patrona, el próximo 8 de septiembre.
Serán cuarenta los agentes galardonados con el Diploma de Felicitación Pública por sus servicios prestados y se entregará la Cruz del Mérito Policial y Cruz del Mérito Profesional a varios agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.
Todos los portavoces trasladaron su felicitación a los agentes que serán galardonados y la propuesta ha sido secundada por los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE, Ciudadanos y Foro Demócrata, mientras que los dos ediles del grupo municipal de Cambiemos Orihuela han votado en contra.

En cuanto a las mociones debatidas en esta sesión, el Pleno ha rechazado la enmienda presentada por Cambiemos Orihuela, así como la moción planteada por el PSOE sobre la modificación del Reglamento Orgánico del Pleno, con los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos, mientras que los ediles socialistas y de Cambiemos Orihuela han votado a favor, y la concejal de Foro Demócrata, Pepa Ferrando, se abstuvo en las dos votaciones.
La moción socialista pedía que al final de cada Pleno, los ciudadanos tuvieran un tiempo de ruegos y preguntas para formular a la Corporación cuestiones relacionadas con temas de competencia municipal. El portavoz de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas, ha propuesto la elaboración de un Reglamento de Participación Ciudadana consensuado entre todos los grupos municipales.

Por otra parte, la Corporación ha aprobado la moción presentada por Ciudadanos para reforzar la seguridad durante la celebración de botellones en la urbanización Dehesa de Campoamor, concretamente en la zona verde de La Pradera, al tiempo que la propuesta recoge la ampliación de los servicios de limpieza y recogida de residuos.
El edil portavoz de Ciudadanos, López-Bas, ha explicado que se pretende evitar situaciones que se repiten cada fin de semana, con zonas que amanecen repletas de basura y restos de botellones e incluso roturas de mobiliario urbano.
La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, ha anunciado el incremento de unos diez agentes que prestarán servicio en Orihuela Costa durante el verano, y ha asegurado que se han adoptado otras medidas como solicitar apoyo de la Guardia Civil de Torrevieja y Pilar de la Horadada.
Esta moción ha contado con el apoyo del equipo de gobierno del PP, Ciudadanos, PSOE y Foro Demócrata, mientras que Cambiemos Orihuela ha emitido su voto en contra al considerar que la vigilancia desplazará el problema a otro lugar. Desde este grupo creen además que esta situación se genera por la poca oferta cultural y de  ocio para los jóvenes de esa zona. 

Los comentarios están cerrados.