Orihuela

El periodista Pepe Ruiz portará la Gloriosa Enseña del Oriol

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Orihuela ha dado a conocer esta mañana la persona designada para portar la Gloriosa Enseña del Oriol en las próximas fiestas de la Reconquista de Orihuela. El periodista Pepe Ruiz, muy conocido en la ciudad tras su paso por distintos medios de comunicación, ha sido el elegido. Su voz es una de las más conocidas en el ámbito oriolano tras décadas de labor profesional en las ondas: Radio Orihuela, Punto Radio y, en la actualidad, Onda Cero Vega Baja.

Pepe será el encargado de portar el histórico pendón oriolano en el Desfile y los actos del próximo 17 de julio. Y lo hará como oriolano y como festero de larga trayectoria, integrante de la comparsa Moros Nazaríes.

La alcaldesa, Carolina Gracia, ha afirmado: “Es uno de los momentos más dulces de la Alcaldía el tener el lujo de poder hacer esta propuesta a una persona y tener la posibilidad de hacer feliz a alguien como es el caso de Pepe Ruiz”. Ha destacado la persona de Pepe Ruiz como periodista, divulgador, festero comprometido con Orihuela y su amor por el patrimonio e historia de la localidad. 

Por su parte, el concejal de Festividades, Antonio Sánchez, ha felicitado al nuevo Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol 2022  y ha puesto en valor su perfil merecedor de este nombramiento. 

Pepe Ruiz se ha mostrado muy emocionado y orgulloso de poder representar este importante cargo. “Es el título honorífico más importante que tiene esta ciudad porque en esa bandera, que a todos nos representa, está guardada toda la historia y todos los personajes que han hecho grande a Orihuela. Por tanto es recibir un legado histórico y poderlo pasear por las calles de mi ciudad, creo que no hay mayor honor que uno pueda tener” ha afirmado Ruiz y “aunque sea un tópico, no lo esperaba”. 

Asimismo, todos los portavoces de los grupos municipales de Orihuela han dado la enhorabuena a Pepe Ruiz y han ensalzado su figura de periodista como medio de transmisión de todo lo que tiene que ver con Orihuela. 

Enhorabuena!!!

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Redován pone en marcha nuevas ayudas para pymes y autónomos

Next post

Ildo asume el montaje y desmontaje de los mercados que se celebran en Orihuela

activaor

activaor