Orihuela

El Partido Popular presenta su lista ‘in extremis’ con Bascuñana como nº1

La sede del PP de Orihuela, sita en la Plaza Nueva, bullía ayer de actividad hasta últimas horas del día en una jornada maratoniana para elaborar y presentar ‘in extremis’  la lista con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26M ante la Junta Electoral de Zona.

Acorde con las últimas quinielas, Emilio Bascuñana Galiano, a la postre todavía alcalde, repite como candidato a la alcaldía en el Ayuntamiento de Orihuela y gana la batella interna del Partido Popular de Orihuela. Tras él se sitúa Rafael Almagro, principal apoyo de Bascuñana, relegando al tercer puesto al presidente local del partido, Dámaso Aparicio, a quien la ejecutiva local propuso como cabeza de lista y que figuraba en muchas apuestas como número dos en un claro intento por integrar las dos facciones en las que se ha mantenido dividido el partido: por un lado, los afines al líder nacional Pablo Casado y fieles a Bascuñana, y por otro lado, la facción alineada con la dirección regional y que ha venido liderando Aparicio, que repite así en la candidatura de los populares tras escalar unos cuantos peldaños desde las anteriores elecciones.

Del resto de puestos en la candidatura destaca la ausencia de los actuales ediles, Paco Sáez , Sofía Álvarez, Begoña Cuartero, Noelia Grao y Miguel Ángel Fernández.

La número 4 de la lista electoral es Mayte Sánchez Cánovas, directora de la ONCE en Orihuela; en el número 5 se sitúa la edil Sabina Goretti Galindo, dejando en el puesto 6 y 7 a los también actuales concejales  Víctor Valverde y Mariola Rocamora, respectivamente, todos ellos ediles afines a Bascuñana.

En el puesto 8 de la candidatura se encuentra Víctor Bernabeu, quien ya fuera concejal en la etapa de Mónica Lorente y expulsado del Partido Popular junto a la ex presidenta Pepa Ferrando y cuatro concejales más en el año 2015. Bernabeu fue candidato de Foro Demócrata en los últimos comicios y vuelve al PP.

El puesto 9 es para José Galiano Moreno, delegado del alcalde en La Zenia y Cabo Roig, el 10 para la alcaldesa pedánea de Hurchillo, Almudena Baldó, el 11 para José Francisco Navarro y en el puesto 16 de la candidatura Popular figura otro alcalde pedáneo, el de Molins, Reyes Esquiva.

LISTA ELECTORAL PP ORIHUELA 2019-2023
1. Emilio Bascuñana Galiano
2. Rafael Almagro Palacios
3. Dámaso Antonio Aparicio García
4. María Teresa Sánchez Cánovas
5. Sabina Goretti Galindo Benito
6. Víctor Valverde Sáez
7. María Dolores Rocamora Gisbert
8. Víctor Bernabeu Gutiérrez
9. José Galiano Moreno
10. Almudena Baldó Ballester
11. José Francisco Navarro Ferrández
12. Clemente Martínez Pardo
13. Pablo Lorenzo Bregante
14. Sonia Huertas Roca
15. Nadia García Ruiz
16. José Reyes Esquiva Mazón
17. Carmen Luisa Cabrera Ferrández
18. Julio Saura Sarabia
19. Manuela Vanesa Carrillo Calderón
20. Rocío Ortuño Cartagena
21. María Victoria Cartagena Belén
22. Raúl Pérez Aracil
23. Fernando Pascual Gómez Lorente
24. Blanca Ángel Lucas
25. María Rosario Ortuño Marcos

SUPLENTES:
26. María Carmen Navarro Rodríguez
27. María Isabel Hernández Alcocer
28. Jesús Salinas Buendía
29. Felipe Yagües Cascales
30. María Engracia Perea Riquelme

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Compromís regala naranjas en el Ayuntamiento de Orihuela denunciando la crisis que sufre el cítrico en la Vega Baja

Next post

Eduardo Dolón encabeza la "renovada" candidatura del PP al Ayuntamiento de Torrevieja

activaor

activaor