- Advertisement -

El Partido Popular potenciará Agricultura, Industria y Comercio

El candidato del Partido Popular, Emilio Bascuñana, avanzó este miércoles algunos de los puntos que conforman el Programa Electoral en materia de Fomento, área en las que incluye Agricultura, Industria, Comercio y Turismo.
Bascuñana ha asegurado que el PP “siempre ha estado del lado de los agricultores” y ha anunciado la creación de un clúster agroalimentario, con comunidades de regantes, Juzgados de Agua, asociaciones de agricultores, la Universidad Miguel Hernández y la industria del sector. Pero además también ha mostrado su intención de crear un Centro de Investigación, “para el desarrollo de nuestra agricultura, que merece disponer de las últimas técnicas con la finalidad de que este sector sea una oportunidad de creación de empleo”.
Bascuñana estuvo acompañado por Miguel Ángel Fernández y Fernando Gómez, integrantes de la candidatura y expertos en la materia, junto a quienes destacó que una de las prioridades en el área de Agricultura para los próximos cuatro años será “alcanzar el reconocimiento de la calidad de nuestros productos, para que sean distinguidos en la Vega Baja. Tenemos productos de buena calidad, nuestras cosechas son las mejores y nuestros agricultores están haciendo un gran esfuerzo por mantener activo el sector”, aseguró durante su intervención, donde anunció también su apuesta por el cultivo ecológico y por el ecoturismo, “que aportará riqueza a nuestras zonas rurales”.
Por otra parte, el candidato popular manifestó la importancia y la necesidad de disponer de suelo industrial, “para lo que nos urge aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de una vez por todas”. En esta línea avanzó la apuesta por planes integrales, en colaboración con la Cámara de Comercio de Orihuela y asociaciones empresariales para la implantación de nuevas empresas. Otras de las propuestas que plantea el programa electoral del Partido Popular oriolano es la creación de un ecoparque industrial y la apuesta por crear viveros empresariales, “con especial atención a la capacidad de generación de tejido empresarial joven y cualificado”, afirmó Bascuñana, quien apuesta por la unión de Comercio y Turismo.
La candidatura de Emilio Bascuñana entiende que el desarrollo del comercio local está ligado a la promoción y a la atracción del turismo, y por lo tanto “deben ir de la mano”. Y es que el proyecto político de los populares promoverá además el turismo como “motor de desarrollo generador de riqueza y empleo mediante la promoción nacional e internacional”. De cara a la próxima legislatura el Partido Popular apostará por devolver el Belén Municipal al casco histórico, pondrá en valor el comercio tradicional, fortalecerá el Consejo Local de Comercio y consensuará los temas relativos a los mercados para poner una solución al conflicto, que “durante estos cuatro años no ha hecho más que empeorar”. Asimismo, en cuanto a Turismo, Bascuñana impulsará una nueva Oficina de Turismo en Orihuela Costa y fomentará el turismo idiomático, centrado en la figura del poeta universal Miguel Hernández, entre otras propuestas.

Los comentarios están cerrados.