- Advertisement -

El parque ‘Severo Ochoa’, nueva zona de referencia de calistenia y street workout

Cada vez se ven más las personas que practican calistenia en parques públicos; un sistema de entrenamiento con el propio peso corporal para realizar ejercicios en los que intervienen grupos musculares

La zona de calistenia más amplia del municipio está ya operativa en el parque ‘Severo Ochoa’, donde las concejalías de Juventud e Infraestructuras han dado respuesta a la solicitud de jóvenes y no tan jóvenes dispuestos a pasar horas de entrenamiento al aire libre.

La mañana del sábado estuvo protagonizada en el parque por deportistas, aficionados y curiosos que se dieron cita para ver o participar en actividades dirigidas por Crossfit Orihuela, con sede en One Sport Center, programadas para dar por inaugurada la nueva zona de calistenia, que cuenta con una estación multibarra, barras paralelas americanas, mini paralelas, pool dance, barra de progresiones, banco de abdominales doble, estación del guerrero con anillas y cuerda vandalismo. Ofrece una zona de entrenamiento accesible para personas con movilidad reducida, que incluye barras paralelas adaptadas y barra baja para la realización de dominadas. Cada una de las zonas diferenciadas cuenta con su respectivo cartel con las indicaciones precisas para el desarrollo de la actividad física desde bajos niveles hasta nivel profesional, con una distribución preparada a eventos y competiciones de alto nivel al igual que a clases colectivas.

El nuevo parque de calistenia de Orihuela supone una inversión de 24.635 euros y su diseño ha contado con especialistas en este deporte. Ha sido instalado por personal municipal. La edil de Juventud, Mar Ezcurra, anunció la próxima instalación de zonas de calistenia en algunas pedanías oriolanas, «para acercar esta modalidad deportiva a la ciudadanía», que se sumarán al inaugurado en la costa en febrero de 2018.

Los comentarios están cerrados.