Vega Baja

El paro desciende en la Vega Baja en 189 personas

UGT achaca este descenso de abril a la campaña de Semana Santa, la mejoría en las cifras de contagios y al avance de la vacunación

UGT  -Unión Comarcal Muntanya-Vinalopo-Vega Baja-  ha ofrecido una valoración de los datos del paro registrado en la Vega Baja en el mes de abril, donde cabe destacar el descenso del desempleo en 189 personas,  lo que sitúa la cifra total de parados en  33.279 , suponiendo a nivel de la provincia de Alicante un descenso de 1.074 (0,58%)  personas menos y un total de 186.613 de personas inscritas.

La central sindical valora este descenso , que achaca «a las menores restricciones sanitarias durante el mes de abril respecto de marzo».     

No obstante, para UGT, la recuperación se mantiene muy dependiente todavía de las oleadas de contagios y del ritmo de vacunación. «La mejor alternativa para garantizar una mejora palpable en el empleo y en la economía es continuar aumentando el ritmo de vacunación, como se lleva haciendo en las últimas fechas. Mientras tanto, hay que asegurar la máxima protección sanitaria, incluyendo las medidas de restricción necesarias para evitar una nueva oleada de contagios, por lo perjudicial que sería para la recuperación que se repitieran los cierres de algunas actividades», aseguran fuentes de la organización. 

Insisten en la necesidad de «impulsar y desarrollar políticas activas de empleo que faciliten el cambio de modelo productivo, así como en la urgencia de «frenar el avance de la precarización generalizada tanto en el empleo como en el desempleo y recuperar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras pasando por la derogación de la reforma laboral de 2012», a la que achacan «un empobrecimiento de la población de la provincia».

Por Municipios

El descenso ha sido generalizado en casi todos los municipios de la comarca, siendo los más significativos en Torrevieja y Pilar de la Horadada, con 86 y 58 desempleados menos. Le siguen Orihuela y Dolores, con 39 y 20 parados menos, respectivamente. 

Por sectores,  el desempleo registrado se reduce en todos ellos. Y, por último, por sexo, disminuye tanto el desempleo femenino en 61 paradas menos, así como el masculino en 128. El desempleo femenino se sitúa con una tasa de 19.286 desempleadas, dato que sigue siendo más elevado que el masculino, con 13.993 paradas, lo que «pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres», concluyen.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Jornadas de Memoria Histórica en la Biblioteca Municipal de Orihuela

Next post

Los comerciantes presentarán "una alternativa" para reurbanizar Duque de Tamames

activaor

activaor