Orihuela

El Palmeral de Orihuela estrena la zona estancial para el visitante

La nueva zona de acogida al visitante cuenta con una zona de picnic, un  anfiteatro de estípites de palmeras y una decoración acorde al entorno

El Palmeral de Orihuela ha estrenado hoy la zona estancial para el visitante en una parcela situada anexa al Centro de Interpretación. El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha recordado que hace aproximadamente un mes se firmaba el acta de replanteo e inicio de obras. 

“Hoy, 4 de junio, un día antes de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, ponemos a disposición de los vecinos de Orihuela y de toda la Vega Baja esta zona para quien quiera venir a disfrutar de este entorno tan privilegiado. Es un espacio para relajarse, junto al Centro Interpretación, de las instalaciones deportivas y en el corazón del BIC del Palmeral”, ha explicado Aparicio.

Zona de recepción de visitantes del Palmeral de Orihuela, ubicado junto al Centro de Interpretación

La nueva zona de acogida al visitante cuenta con una zona de picnic con mesas, un  anfiteatro de estípites de palmeras y una decoración acorde al entorno. Se trata de una parcela de 800 m², prolongación del centro de interpretación, ejecutada al aire libre con zonas verdes,y todas las características necesarias para que se pueda recorrer toda la zona. La obra ha tenido un costo de 47.720 euros y forma parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, 2014-2020. “Llevamos cerca de 2 millones de euros de inversión en esta legislatura y estamos a punto de adjudicar el contrato de mantenimiento del Palmeral por 1.200.000 euros para los próximos cuatro años”, ha concluido Aparicio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Rafal apuesta por la ‘Cultura segura’ en junio con conciertos, obras de teatro y monólogos

Next post

Exposiciones, visitas guiadas y conferencias para celebrar el Día Internacional de los Archivos

activaor

activaor