Cultura

El oriolano Rafael González seleccionado en los cursos más importantes de dirección

El director oriolano Rafael González García celebra uno de los mejores momentos de su trayectoria profesional tras ser nombrado director de la Banda Sinfónica de la Federación de la Región de Murcia 2019, donde estará al frente de varios conciertos durante este año, debutando el próximo 7 de Julio en el Auditorio ‘Víctor Villegas’ de Murcia.

En menos de una semana Rafael González también visitará tierras holandesas, ya que ha sido seleccionado junto a otros cinco participantes de nacionalidades española, americana, belga, holandesa e inglesa para el prestigioso curso de dirección WMC. El curso internacional se celebrará en Kerkrade donde el joven director podrá dirigir la Royal Military Band ‘Johan Willem Friso’ (KMKJWF) y “WindensembleHelicon”. Durante 4 días estará estudiando junto a dos eminencias en la dirección de banda como son los directores Jan Cober y Mark Heron.

Por otro lado, Rafael ha sido seleccionado con 11 directores de nacionalidades portuguesa, española, italiana y japonesa para participar en otro de los cursos más importantes del ámbito internacional. El seminario de dirección está organizado por la WASBE (World Association for Symphonic Band and Ensembles) y este año será celebrado en Buñol (Valencia). Durante cuatro días podrá estudiar con Douglas Bostock, Mathew George y Alberto Roque, además de asistir a diversas conferencias ofrecidas durante esos días por diversos compositores. Durante ese periodo dirigirá obras de grandes compositores como V. Persichetti, G. Enescu, ToshioMashima y AvnerHanani.

Rafael compagina su formación continua en dirección de banda y orquesta con la titularidad de la Sociedad Musical de Cehegín, la Unión Lírica Orcelitana y  la actividad como docente de profesor de trompeta y director de la orquesta del Conservatorio de Caravaca.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

¡Los Arcos, cesped artificial ya!

Next post

María Gómez anuncia las delegaciones en el Ayuntamiento de Almoradí

activaor

activaor