Cultura

El oriolano Rafael González dirigirá la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia

El actual director de la Unión Lírica Orcelitana, Rafael González García, ha sido seleccionado para dirigir la Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de la Región de Murcia en el año 2019 y en su 35 aniversario.

La Federación cuenta actualmente con 40 bandas que integran a unos 5.000 músicos y con una banda sinfónica formada por los mejores músicos de la Región de Murcia. Durante el año 2019 se llevarán a cabo diferentes proyectos, viajes y conciertos que llevarán a la banda sinfónica a ser una de las más importantes dentro del ámbito bandístico nacional.

Rafael González, pese a su juventud, ya ha conseguido ocho primeros premios en diferentes certámenes y concursos de índole nacional e internacional, obteniendo el reconocimiento como mejor director del certamen. Con un extenso curriculum, actualmente compagina su actividad como director invitado con la titularidad de la Sociedad Musical de Cehegín, la Unión Lírica Orcelitana de Orihuela y la Orquesta del Conservatorio de Caravaca, donde desarrolla una gran labor pedagógica como profesor de trompeta.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Orihuela une a su rico patrimonio un festival de música antigua que se celebrará del 27 al 31 de marzo

Next post

Almoradí celebra este domingo su tradicional Maratón de Donación de Sangre

activaor

activaor