Sociedad

El oriolano Juan Antonio Sánchez Sáez edita el libro ‘Eventos deportivos socialmente responsables’

El manual pretende ofrecer una herramienta con la que llegar a alcanzar un evento deportivo socialmente responsable

Eventos deportivos socialmente responsables. Una vía sostenible de gestión deportiva es el título del libro que tiene como editor y coautor al oriolano Juan Antonio Sánchez Sáez, doctor en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas, profesor de la UCAM y del Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo, y miembro del Comité organizador del Arena Handball Tour (Real Federación Española de Balonmano).

Los diferentes capítulos de este libro que acaba de salir, dentro de la colección Humanidades de la prestigiosa editorial valenciana Tirant lo Blanch, han sido escritos por un equipo de especialistas, integrado por el propio Juan Antonio Sánchez, Francisco Segado Segado, María José Macíá Andreu, y Ana Gallardo Guerrero (todos ellos docentes e investigadores en la UCAM), Ferran Calabuig Moreno (decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte-Universidad de Valencia, director of Sport Management e Innovation Research Group-SMIrg) y Bárbara Maussier (Universidad ‘Tor Vergata’ de Roma). La publicación lleva un prólogo de  Leonor Gallardo Guerrero (catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha y consejera delegada de la SPIN OFF IGOID-SPORTEC) y un epílogo de Juan José Sánchez Balaguer, codirector de la Cátedra Iberoamericana ‘Alejandro Roemmers’ de Industrias Culturales y Creativas (UMH).

Consta de cuatro capítulos: Responsabilidad social corporativa en la gestión de entidades; El deporte como herramienta de aplicación de la RSC; Los eventos deportivos socialmente responsables; y Prácticas socialmente responsables en los eventos deportivos. Los gestores deportivos podrán encontrar en esta obra un manual teórico-práctico que ofrece una conceptualización de la Responsabilidad Social Corporativa de forma accesible y contextualizada en el sector de los eventos deportivos. En esta línea, y bajo la experiencia profesional e investigadora de los autores, se expone un modelo de implementación de acciones de responsabilidad social en acontecimientos deportivos de menor magnitud como instrumento de desarrollo local sostenible y de vertebración del territorio. Además, se centra la atención en la identificación de los diversos grupos de interés que son afectados o podrían serlo por la celebración de un evento, con especial énfasis en los residentes.

En definitiva, el manual pretende ofrecer una herramienta con la que llegar a alcanzar, de manera adecuada, un evento deportivo socialmente responsable.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Sigue el repunte de contagios con otros 1.692 nuevos casos en la Comunidad Valenciana 

Next post

Rosa López, estrella del concierto LGTBI en Orihuela

activaor

activaor