Cultura

El oriolano J. R. Cascales presenta ‘Café y Cigarro’

Detrás de J.R.Cascales, se encuentra el joven oriolano Jorge Ruiz Alonso, que pese a su juventud presenta su segundo libro tras su debut editorial a los 16 años de “Té”, un relato de suspense con el que nos sorprendía su prematura madurez literaria hace dos años. En la actualidad tiene 18 años y este es su proyecto más personal.

“Café y Cigarro” es una antología de relatos cortos unidos por un denominador común, se trata de historias de terror, suspense e imaginación, donde podemos atisbar la influencia, de Allan Poe, Kafka, Stephen King o Gógol. Se trata de relatos cortos que te permiten una lectura sencilla de cada historia. Ideal para aquellos que leen en intervalos cortos. Es probable que el título tenga algo que ver con que se trata de los típicos relatos que te puedes acabar en la pausa de un café y un cigarro. O tal vez tenga mucho más que ver con la propia estructura del libro construido a través de estos micro-relatos a los que el autor es aficionado desde que empezara a tantear sus primeros folios.

El libro es además un trabajo coral de compañeros de J.R. Cascales en la EASDO. En concreto la publicación contiene ilustraciones realizadas por alumnos de diseño dibujo y diseño artístico. El libro cuenta con ilustraciones de Lula Álvarez Esquiva, Óscar H.C, Lía Vardanyan, Mario López, Gisela García,  Omar Herrero López y Lucía Pérez,  y con el trabajo de Francisco Javier Fuentes Alonso, diseñador de la portada y maquetación  de la edición final.

Se trata de una publicación asumida por el propio autor que se ha convertido también en editor, para cubrir los gastos de impresión se puso en marcha una campaña de crowdfunding , con una respuesta tan esperanzadora que antes de enviar el trabajo a la imprenta ya se habían cubierto los gastos de edición.

Por tanto, es una antología de relatos que prometen conseguir no dejarnos indiferente detrás de cada una de las historias que contiene “Café y Cigarro”. De lectura fácil pero de asimilación lenta te atraparán sus historias y el universo de misterio y terror que rodea toda la obra.

La presentación tuvo lugar el pasado jueves 5 de diciembre en la Biblioteca Municipal ‘María Moliner’ de Orihuela.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Viveros Orihuela es tu Centro de Jardinería en la Vega Baja

Next post

La Guardia Civil recupera teléfonos móviles sustraídos al descuido en comercios de Orihuela y Albatera

activaor

activaor