- Advertisement -

El Orihuela puso voluntad en un partido que se llevó el Elche Ilicitano por un gol

El Elche Ilicitano venció este domingo al Orihuela CF por 0 a 1 gol y se llevó los tres puntos de Los Arcos gracias a un solitario gol de Ismael en una de las escasas ocasiones de gol que tuvo el filial, en un partido donde el Orihuela ofreció muy buena imagen y un nivel muy alto de compromiso de unos jugadores que merecieron un resultado más favorable.

En la segunda mitad debutó por parte del conjunto escorpión el delantero Raúl González, quien firmó el viernes procedente del equipo manchego de Segunda B, Quintanar del Rey.

El Orihuela tuvo una completa primera parte, y estuvo muy bien plantado en el campo, controlando las situación en todo momento y muy rápido en sus acciones, lo que le llevó a dominar a su rival y generar numerosas ocasiones de gol que no eran aprovechadas. Los robos de balón eran continuos por parte de los oriolanos, que se adelantaban a todas las jugadas con líneas a gran altura, pero con poca precisión en el ataque final.

El Elche Ilicitano no conseguía llegar con peligro al marco defendido por Emilio, pero el Orihuela sí puso a prueba a la zaga visitante con remates de Coco, Juanjo, Theo y Ginés, que terminaban siempre fuera debido a la escasa puntería de los rematadores en algunas ocasiones y como consecuencia del buen trabajo del guardameta José Carlos en otras. El gol del visitante llegó cuando nadie lo esperaba, tras una clara ocasión de Ginés que atrapó José Carlos. La siguiente jugada terminó con un remate de Ismael cruzado en una contra, que sirvió para romper el empate sin goles.

Aunque sólo quedaban cinco minutos para terminar la primera mitad, aún tuvo tiempo el Orihuela de sobreponerse y crear una ocasión más de gol. Esta vez fue Chema quien en el último segundo del tiempo añadido del primer periodo envió el balón alto pese a que se encontraba muy cerca de la portería.

En la segunda parte, el Elche Ilicitano se dedicó claramente a conservar el resultado y dio un paso atrás en el campo para tratar de defender sin conceder riesgos. La situación la aprovechó el equipo de Correa para irse arriba decididamente sin ningún tipo de complejos y con mucho empuje, pero sus continuas llegadas no tuvieron consecuencias positivas. Ginés estrelló el balón en el larguero en el minuto 78, y el conjunto franjiverde tuvo a la contra dos ocasiones a cargo de Muha y Ruibo, que fueron resueltas de forma extraordinaria por el portero local Emilio. En el último instante del partido, Ginés estrelló otra vez el balón en el palo.

 

FOTO: Julen Abellán

Los comentarios están cerrados.