- Advertisement -

El Orihuela Deportiva presenta su campaña para captar socios

  • El club popular se afianza en el deporte oriolano en su quinto año de vida y aplicará grandes descuentos en la cuota de socio debido al impacto de la crisis sanitaria

El CFP Orihuela Deportiva ha presentado la campaña de socios que abre su quinta temporada. Con lemas basados en los valores que los definen como entidad, el principal club de fútbol popular de la Comunidad Valenciana continúa creciendo a nivel social y afianzando su proyecto deportivo. A pesar del crecimiento del club, consideran que la participación de los socios en el proyecto y la transparencia y comunicación con los aficionados siguen siendo la piedra angular de su proyecto.

Para este nuevo curso, el Orihuela Deportiva aplicará grandes rebajas en sus cuotas de socio, que hasta ahora alcanzaban los 100 euros. Así pues, se mantendrá dicho montante en la categoría de Socio Protector, con un valor simbólico, pero con los mismos derechos que los socios convencionales, que ahora pagarán 50 euros. Por lo tanto, a esta rebaja del 50% en la cuota hay que añadir el precio de la cuota para parados, jubilados y estudiantes, de tan solo 30 euros, y una cuota de nueva creación para menores de edad de 20 euros.

Además, un 10% de cada cuota de socio irá dirigida a fines sociales. Tanto el destino de esos fondos, como la elección de las equipaciones de cada temporada son algunas de las decisiones que los socios toman en asamblea.

Tras el año de mayor alcance accionarial en la corta historia de este equipo, el CFP Orihuela Deportiva quiere seguir siendo parte de la construcción del tejido social tanto en Orihuela como en la comarca de la Vega Baja y abrir el club a un público objetivo de mayor edad. En esta línea, el club ha propuesto grandes rebajas a los comercios que colaboraban con la entidad habida cuenta de la difícil situación económica que afrontan varios de estos negocios.

Desde la entidad afirman que su objetivo es que los valores de respeto, tolerancia y transparencia que promulgan tengan un calado en la sociedad y sirvan de inspiración para otras entidades deportivas más opacas.

El Orihuela Deportiva compite en Primera Regional, tras su ascenso de categoría en mayo de 2019, y es el primer club de la Comunidad Valenciana en adoptar el modelo de gestión democrática por el cual ningún socio puede ostentar más de una acción. También cuenta con un equipo juvenil y un convenio de colaboración con el fútbol base del Bonanza C.F.

Los comentarios están cerrados.