Cultura

El Orihuela Deportiva organiza el concurso literario ‘Barbacha’ en homenaje a Miguel Hernández

La entidad convoca la cuarta edición de este certamen en las modalidades de poesía y microrrelato infantil

El CFP Orihuela Deportiva convoca el IV Certamen Literario ‘Barbacha’ en las modalidades de poesía y microrrelato infantil. El concurso, en el que se combinan narrativa y fútbol, homenajea a Miguel Hernández en el mes de su muerte y acepta ejemplares hasta el próximo 1 de marzo de 2021.

La entidad de la Vega Baja desarrolla este certamen literario desde su fundación en 2016 junto a la Fundación Cultural Miguel Hernández, la cual aporta diversos libros del poeta para los premiados en cada categoría.

El certamen fue aplazado en 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19.

En la categoría de poesía, se podrá participar a partir de los 13 años. Respecto a la modalidad de microrrelato infantil, las edades comprendidas para el concurso van de los 8 a los 12 años. En ambos casos, los premiados obtendrán un gran lote de libros de Miguel Hernández, merchandising del Orihuela Deportiva y un trofeo conmemorativo.

Como novedad, se distinguirá también al segundo y tercer clasificado de las diversas categorías. Los temas escogidos deberán guardar relación con Miguel Hernández y el fútbol o la ciudad de Orihuela, así como también pueden hablar del medio ambiente o la justicia social.

Las obras poéticas no superarán los 30 versos, mientras que los relatos breves irán de las 150 a las 200 palabras. Los originales se pueden enviar a la dirección de correo electrónico orihuela.deportiva@gmail.com.

El club anunciará el fallo el próximo 22 de marzo.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El alcalde califica de «hito histórico» la llegada del AVE y apuesta por reclamar la conexión ferroviaria con la costa

Next post

El PSOE exige que Orihuela "no retrase más" su adhesión a las ayudas del Consell para los sectores más afectados

activaor

activaor