Deporte

El Orihuela CF, a un paso de proclamarse Campeón de Liga el próximo fin de semana

El Orihuela Club de Fútbol ya ha cumplido la pasada jornada su primer objetivo de clasificarse para disputar la promoción de ascenso a Segunda División B, y este próximo fin de semana podría proclamarse matemáticamente campeón de Liga si gana en Crevillente y La Nucía, segundo clasificado, empata o pierde en Paterna.

Si se da esa posibilidad, el equipo oriolano tendría por delante tres jornadas sin jugarse nada, en las que podría preparar a conciencia la promoción de ascenso que, al jugarla como campeón, solo tendría que superar una eliminatoria a doble partido para ascender. Y en caso de perderla, seguiría jugando los play off con el resto de equipos como una segunda oportunidad para lograr el salto de categoría. Es la ventaja que tienen los equipos campeones.

Los ‘escorpiones’ dieron un paso de gigante hacia el objetivo de ganar la Liga el pasado domingo en Los Arcos al ganar al Paterna por 1-0, gracias a un gol de penalti de Rafita en el último segundo del tiempo añadido, por un derribo sobre Cases. Ese triunfo, unido al empate de La Nucía frente al Roda, permitió al equipo de Miguel Ángel Villafaina volver a aumentar la ventaja sobre el segundo clasificado en 7 puntos, cuando solo quedan 12 en juego en 4 jornadas que restan para el final del campeonato regular.

El Orihuela se mantiene invicto en una segunda vuelta espectacular en la que logró remontar posiciones en la clasificación hasta situarse líder y destacarse en lo más alto de la tabla, y ahora está a un paso de proclamarse campeón. La afición oriolana acudirá en masa a Crevillente en busca de celebrar un nuevo éxito.

Regresa la liga en Preferente
Tras una jornada de descanso por la Semana Santa, este fin de semana regresa la competición en la Regional Preferente. En esta ocasión, el Orihuela B jugará en el campo del colista Villena

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Monserrate Guillén cerrará la lista de Cambiemos Orihuela en las elecciones municipales de mayo

Next post

Compromís regala naranjas en el Ayuntamiento de Orihuela denunciando la crisis que sufre el cítrico en la Vega Baja

activaor

activaor