Deporte

El nuevo entrenador del Orihuela CF confía en sus jugadores para luchar por la categoría

El nuevo entrenador del Orihuela CF, José Francisco Grao, ‘Pato’, ha comparecido por primera vez ante la prensa tras su fichaje el pasado martes para dar a conocer la situación de la plantilla, que ocupa actualmente la última posición de la tabla, señalando las claves que podrían llevar al equipo hasta la salvación a final de temporada.

Pato ha asegurado que en la plantilla hay calidad suficiente para mantenerse en Segunda División B y como ha afirmado, “si yo no creyera en los jugadores que tenemos no estaría aquí porque no soy una persona falsa”. El técnico señala que si ha fichado por el Orihuela “es porque creo que los jugadores están capacitados y así lo han demostrado cuando han hecho muy buenos partidos pese a los resultados”.

Como nuevo entrenador, tiene la difícil tarea de sacar al Orihuela de la última posición de la tabla y hacer que escale la tabla clasificatoria para alcanzar un puesto de salvación. Sabe que  no será fácil y que es necesario ganar muchos partidos, pero se ha mostrado contento y esperanzado de la predisposición de los jugadores. “Me he encontrado a un grupo con muy buena predisposición. Los chicos están trabajando muy bien, con mucha intensidad y con ganas de salir de esta situación. Tenemos unos jugadores muy comprometidos tanto con el club como con ellos mismo a nivel grupal para intentar, entre todos, dar un giro a la situación”.

‘Pato’ debutará en el banquillo este domingo en Los Arcos ante el Castellón, y asegura conocer  las claves para comenzar una remontada que salve al equipo escorpión. “Cualquier equipo que ahora mismo encaje el número de goles que recibe el Orihuela, eso es lo primero que tiene que corregir. Goles vamos a encajar seguro a lo largo de la temporada, pero tenemos que saber convivir con este tipo situaciones en las cueles encajes un gol y uno tenga la capacidad de sobrellevarlo e intentar competir”. Destaca también que busca “competir bien, afianzarnos y coger seguridad, y eso se consigue desde la línea de ser sólidos, seguros, compactos, de ser solidarios con el trabajo con los compañeros, de dar un plus en la fase defensiva, en las vigilancias y en las coberturas”.

Hasta ahora, sus dos entrenamientos han sido sobre césped artificial, por lo que el preparador intentará llevar alguna sesión antes del domingo en el Pinatar Arena, donde la superficie es natural, teniendo en cuenta que el equipo jugará en Los Arcos en hierba de esas características.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El PSOE desvela que la empresa que organizó el Mercado Medieval debe 40.900 euros al Ayuntamiento

Next post

Sanidad conmemora el Día Mundial Sin Alcohol en Orihuela concienciando sobre sus efectos negativos

activaor

activaor