Rojales

El músico Francisco Jorge Mora compone la marcha oficial de las fiestas de Rojales

Por  Antonio Zaragoza

Nació en Rojales, pero ha sido en Orihuela desde donde Francisco Jorge Mora García ha desarrollado su trabajo como compositor, exportando sus creaciones al resto del mundo. 

Ahora tiene nuevo trabajo de gran importancia personal para él, ya que se trata de una marcha llamada “Moros y Cristianos de Rojales”, que estrenará en su pueblo ante su gente, el próximo domingo 27 de junio a las 22:00 horas en la Plaza de la Iglesia de dicha localidad.

Esta marcha ha sido un encargo de la Junta Central de Moros y Cristianosde Rojales y tras su estreno será la marcha oficial de las fiestas de Moros y Cristianos que se realizan en Rojales dentro de las fiestas patronales en honor a San Pedro. Francisco Mora es también el compositor de los himnos y marchas de procesión de los patrones de Rojales: la Virgen del Rosario y San Pedro Apóstol. 

Esta nueva composición es una pieza con características de marcha mora y cristiana y en su estreno será interpretada conjuntamente por las bandas de música La Lira y Santa Cecilia, ambas de Rojales. Fue creada con el objetivo de lograr una nueva tradición musical  para el pueblo en la que todas las bandas de música que participen en los desfiles festeros interpreten siempre juntas esta marcha.

Además de este gran evento, Francisco Jorge Mora tiene ante sí otro reto realmente importante como es el estreno durante el próximo mes de julio de su obra “Armengola” basada en la vida de la heroína oriolana que el compositor dedicó a la ciudad de Orihuela y al dramaturgo Atanasio Die Marín, que falleció hace unos años. Como la banda que debe interpretar esta pieza musical es bastante numerosa, se está buscando el lugar idóneo para que dicho estreno reúna todas las condiciones necesarias para lograr la brillantez que un evento tan importante como este merece. Próximamente se anunciará el día y lugar de dicho estreno.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Torrevieja vuelve a situarse como el departamento de salud con menos demora quirúrgica de la Comunidad Valenciana

Next post

Más de 20.000 euros en ayudas a emprendedores de Albatera

activaor

activaor