- Advertisement -

El municipio dice “No” al maltrato animal

El ayuntamiento de Cox aprobó la moción presentada por el edil de Cultura, en el Pleno Ordinario celebrado el pasado martes, en contra del maltrato animal. La propuesta quiere evitar la celebración en Cox de eventos o espectáculos en los cuales  cualquier especie animal pueda sufrir algún tipo de daños físicos o psíquicos. La moción obtuvo el respaldo por completo del equipo de gobierno y encontró el rechazo del Partido Popular.

En el pleno del 20 de diciembre de 2015, el grupo municipal de Izquierda Unida propuso un acuerdo de colaboración a todos los grupos del ayuntamiento para que fuera una moción trabajada en equipo y así conseguir el consenso de todos. A pesar de la propuesta, el Partido Popular declinó la oportunidad de trabajar en equipo con el resto de grupos políticos del ayuntamiento de Cox. La mala actitud del grupo popular en la oposición, que aún no ha  explicado  su rechazo a la propuesta, no impidió su aprobación con siete votos a favor y seis en contra.

Con esta moción, el ayuntamiento de Cox se declara contrario a la exhibición de animales salvajes en circos o espectáculos similares, incluyendo los de tipo taurino, en los cuales la naturaleza de los animales haya sido quebrada para el divertimento y disfrute del ser humano. Esto incluye todas aquellas celebraciones que impliquen el confinamiento en jaulas o transportes de animales en cautividad.

Sin embargo, se permitirán los espectáculos con animales salvajes siempre y cuando dichos eventos tengan un carácter divulgativo, y donde no peligre la integridad física y psíquica de los animales.

Las tareas de vigilar, controlar, y en última instancia evitar la celebración en Cox de eventos que acarren cualquier tipo de maltrato animal será ejecutado por los trabajadores del Ayuntamiento encargados para tal fin.

Los comentarios están cerrados.