Catral

El municipio de Catral se une a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes

Catral formará parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad del municipio como destino turístico desde la perspectiva de la sostenibilidad y la accesibilidad

Catral se adhiere a la red de Destinos Turísticos Inteligentes y en los próximos meses se pondrán en marcha actuaciones que aumenten su valor turístico con el atractivo de ser sostenible, innovador, tecnológico y fundamentalmente de calidad y con seña de identidad propia.

El Ayuntamiento de Catral considera clave contar con la denominación de “Destino Turístico Inteligente” considerándose como un destino turístico innovador, consolidando así una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos y todas, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno y aumente notablemente la calidad de su experiencia.

En palabras del concejal de Turismo, Gustavo Candela, se adquiere así, el compromiso de dotar al turismo local de una etiqueta sostenible en tres vertientes: medio-ambiental, económica y socio-cultural. De esta manera, se apuesta por la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización, un mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos y la identificación y creación de otros nuevos basados en sus características y singularidades. Todo esto, junto con la implementación de una estrategia turística sobre la base de la dinamización económica del territorio garantizando sus efectos positivos a largo plazo.

Con todo esto, se pretende, en última instancia, una mejora de la calidad de la experiencia de los visitantes y de la calidad de vida de los residentes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Ayuntamiento de Almoradí pone en marcha el proyecto 'Cine en Valores'

Next post

El Ayuntamiento abrirá una calle sin salida para mejorar la movilidad en el municipio

activaor

activaor