Sociedad

El MUDIC programa talleres por las vacaciones escolares de Semana Santa

El Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura de la Comunidad Valenciana (MUDIC) abre sus puertas en las vacaciones escolares de Semana Santa con  actividades dirigidas a todos los públicos. Se trata de talleres adaptados a las edades de los visitantes y los contenidos se trabajan de manera interactiva y dinámica. El horario de las actividades es desde las 10:30 hasta las 13:30 horas.

La programación es la siguiente:
  • Martes 6 de abril: Taller de Máquinas Simples
Actividad especial: Pompas de Jabón

«Tenemos la posibilidad de experimentar con montajes de poleas, palancas y otras máquinas simples que nos acompañan todos los días de nuestra vida como son las pinzas de depilar o construir una catapulta, etc.»

  • Miércoles 7 de abril: Taller Mandelbrot: Un mundo fractal
Actividad especial: Gusanos de seda
«A través de actividades sencillas con papel, esmaltes, vegetales y otros productos, explicaremos el concepto de fractal y los descubriremos en la naturaleza, en el arte y en infinidad de aplicaciones».
  • Jueves 8 de abril: Taller de Cocina y Reacciones Químicas
Actividad especial: Insectos palo

«Elaboramos pan siguiendo las explicaciones de las reacciones químicas que se producen en el proceso a través de un cómic en el que sus ingredientes toman vida en unos personajes muy divertidos. También realizaremos esferificaciones, un huevo saltarín, etc».

  • Viernes 9 de abril: Taller de Fotografía y Matemáticas
Actividad especial: Lanzamiento de cohetes.

«Varios equipos buscarán elementos matemáticamente interesantes de una lista, se enfrentarán a retos y los fotografiarán. Actividades que se realizan al aire libre para descubrir, pensar creativamente y mirar desde una perspectiva diferente».

  • Sábado 10 de abril: Taller de Vacunas y Virus
Actividad especial: Lanzamiento de cohetes

«Se conocerán los diferentes tipos de vacunas que se comercializan actualmente. Se realizarán en actividades y experimentos con los que se revisarán los principales hábitos de higiene para la prevención de los virus y se visualizarán microorganismos a través de microscopios especiales».

  • Domingo 11 de abril: Taller de Huerto MUDIC
Actividad especial: Recolección de cultivos

«Se realizarán actividades de recolección, siembra y plantación de diferentes hortalizas. También conoceremos las diferentes técnicas de riego y sus ventajas e inconvenientes.

El MUDIC cumple los protocolos de prevención biosanitaria frente a la  COVID-19 y la capacidad de sus actividades se ha reducido al 25% por lo que es necesario reservar en: https://reservas.mudic.es

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

José Luis Ferris participa este miércoles en el VI Ciclo de Encuentros con la Poesía

Next post

Rescatados dos escaladores de la Vía Ferrata de Callosa

activaor

activaor