Orihuela

El MUDIC programa actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos

La clausura de la exposición “Imaginary: una mirada matemática” o el curso “Materiales manipulativos para el aula de matemática” son algunas de las actividades que ha organizado este mes el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados, para celebrar el Día Internacional de los Museos.

La primera actividad se celebrará este viernes, 17 de mayo, a las 12:30 horas en el aula 0.1 del edificio Orcelis de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), con la clausura de la exposición “Imaginary: Una mirada matemática”. El encargado de clausurar esta muestra será el presidente de la Real Sociedad Española de Matemáticas, Francisco Marcellán.  Además, durante la jornada, los profesores del Máster en Viticultura de la EPSO Nuria Martí y David López Lluch, la directora del MUDIC, Mari Carmen Perea, y el copropietario de los vinos Ribera del Juá, César Navarro, ofrecerán una mirada matemática a través del vino.

La exposición ha estado abierta al público desde el 11 de marzo en el MUDIC y más de 2.000 escolares de las provincias de Alicante y Murcia la han visitado. En la muestra, los alumnos han podido llegar al trasfondo matemático de una manera interactiva, a través de componentes estéticos y visuales de las matemáticas. Según los organizadores, las partes imaginable e inimaginable de las matemáticas están ilustradas y, por ello, se convierten en imágenes que puede crear cada uno.

Las actividades continuarán por la tarde y el sábado 18 de mayo por la mañana con el curso de formación para profesores “Materiales manipulativos para el aula de matemática”, que se celebrará en el aula de informática C1 del edificio Biblioteca del campus de Orihuela-Desamparados y en el aula Albert Einstein del MUDIC. Además, el sábado 25 de mayo, a las 11:00 horas, el MUDIC ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas. Durante la sesión, el Museo, en colaboración con la UMH, ha programado el taller “Energías renovables y cambio climático”, dirigido a los niños de la asociación Altas Capacidades y Talentos de Levante (ACYTAL).

Por último, a partir de las 21:00 horas, el MUDIC se sumará a la celebración de la Noche de los Museos en la Plaza del Carmen de Orihuela, donde se compartirán experiencias de ciencias y observaciones astronómicas.

 

En estas actividades colaboran el Centro de Formación de Profesorado de Orihuela (Cefire de Orihuela), el Instituto de Investigación Centro de Investigación Operativa (CIO) de la UMH, la EPSO, el Ayuntamiento de Orihuela y la Bodega Rivera del Juá.

 

Más información en http://www.mudic.es/.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Marcos de Quinto respalda hoy a José Aix como candidato a la alcaldía de Orihuela

Next post

El Ayuntamiento de Almoradí activa 15 medidas para personas en situación de vulnerabilidad

activaor

activaor