Sociedad

El MUDIC celebra sus 12 años con un homenaje a su fundador, Jesús Carnicer

Los interesados en asistir deberán de realizar una reserva previa mediante la página web https://reservas.mudic.es/

Un encuentro con jóvenes investigadoras o conferencias de divulgación científica son algunas de las actividades con las que el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura, MUDIC, ubicado en el campus de Orihuela-Desamparados de la Universidad Miguel Hernández de Elche, celebrará los 12 años de la institución. El MUDIC, además, ha incluido estos actos dentro de la Noche Mediterránea de las Investigadoras (Mednight).

Una de las actividades propuestas se trata de un encuentro virtual entre jóvenes investigadoras de la UMH y estudiantes de Bachillerato, que tendrá lugar mañana jueves, 26 de noviembre, a las 11:00 horas, mediante videoconferencia. Participarán investigadoras del ámbito de las neurociencias, farmacia, psicología, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería informática y tecnología agroalimentaria. Los centros de secundaria que quieran participar deben rellenar el siguiente formulario (https://forms.gle/4HTuprJNFgcAZHzSA) y recibirán la dirección para conectarse al evento.

El acto oficial de conmemoración del duodécimo aniversario del Museo de Ciencias MUDIC tendrá lugar este viernes, 27 de noviembre, a las 11:00 horas, en las instalaciones del Museo y se realizará en honor al profesor Jesús Carnicer, fundador del MUDIC, fallecido en noviembre de 2019. En el acto intervendrán el encargado de Relaciones Internacionales del MUDIC Gonzalo Abellán, así como los comunicadores científicos Rafael García Molina, José Luis Cebollada, Manuel Toharia, Marisa Michellini, Wins Peter y Jenaro Guisasola. Los interesados en asistir deberán de realizar una reserva previa mediante la página web https://reservas.mudic.es/.

Asimismo, el próximo sábado, 28 de noviembre, tendrá lugar la Jornada virtual ‘Experiencias de éxito en el ámbito de la educación STEAM’. Los docentes galardonados con el GLOBAL Teacher Award Palma García Hormigo, Miguel Ángel Queiruga Dios y Bárbara Daymerich explicarán su experiencia como educadores innovadores a lo largo de dos sesiones, de 10:00 a 14 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Para participar se ha de rellenar el siguiente formulario: https://forms.gle/DLs2vvgm2EaK1keh6.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Empresas y autónomos de Almoradí recibirán un total de 80.000 euros en ayudas por la pandemia

Next post

ADIS forma en hostelería a personas con diversidad funcional para su integración laboral

activaor

activaor