Orihuela

El ministro Pedro Duque visita la EPSO en el campus de Desamparados en Orihuela

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha visitado este martes la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), ubicada en el campus de Desamparados de la Universidad Miguel Hernández (UMH), donde se ha interesado por la investigación que se desarrolla en este centro educativo.

Quien fuera astronauta antes que político, ha estado acompañado por el rector de UMH, Juan José Ruiz y por el director de la EPSO, Ricardo Abadía, así como por la candidata a la alcaldía de Orihuela, Carolina Gracia, y miembros de la candidatura socialista al Congreso como Patricia Blanquer y Fuensanta López, así como el secretario comarcal, Manuel Pineda y otros representantes socialistas.

El ministro socialista ha visitado los proyectos agrotecnológicos de Agrotech en la Escuela Politécnica Superior, donde los investigadores le han explicado los trabajos que allí realizan en los diferentes laboratorios. Allí ha subrayado la importancia de la transferencia de la investigación a las empresas y a la sociedad y la necesidad de un ministerio como el que dirige que tiene una visión de conjunto del “círculo virtuoso” entre la ciencia, la universidades y las empresas innovadoras.

Pedro Duque también se ha interesado por las actividades que desarrolla el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja (MUDIC), donde ha participado en alguna de las actividades que se desarrollan en el museo.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La lluvia de Semana Santa permitirá aumentar cosechas y calibres

Next post

Fallece el conductor atrapado tras un accidente en la CV-91 con tres vehículos implicados

activaor

activaor