Orihuela

El Ministro del Interior visita Orihuela para conocer los daños por la gota fría

Fernando Grande-Marlaska, Ministro del Interior del Gobierno de España se ha desplazado esta tarde a Orihuela para conocer ‘in situ’ los daños causados por el episodio de gota fría que asola al municipio en los dos últimos días.

Grande-Marlaska ha comprobado desde un helicóptero de la Guardia Civil a su llegada a Orihuela cómo han quedado algunas de las zonas más afectadas.

Tras ser recibido en el Ayuntamiento por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el alcalde, Emilio Bascuñana y otros miembros de la Corporación, el ministro ha sido informado del operativo desplegado, en el que participa la Unidad Militar de Emergencia.

En declaración posterior, el ministro ha calificado de “importantes” los daños por este episodio y ha resaltado la respuesta de protección civil dada por las administraciones implicadas y ha pedido trabajar en la recuperación “a la mayor brevedad posible” y “tomar medidas para enfrentarnos a fenómenos de esta naturaleza”.

Con respecto a la posible declaración de ‘zona catastrófica’, el ministro ha pedido prudencia. “Vamos a valorarlo. Tenemos una afectación muy grave y vamos a tener toda la solidaridad previa valoración”. “Yo creo que la situación es de una gravedad tan relevante que no es discutible la necesidad de ayudar de una forma importante y solvente a esta comarca”. “Es una tragedia importante y hace tiempo que no veía algo de esta entidad”.

Por su parte, el alcalde oriolano ha resaltado y agradecido el trabajo coordinado de todas las administraciones “para atender a las personas que más están sufriendo y afortunadamente no tenemos que lamentar daños personales, por el momento”. Bascuñana ha avanzado que, a partir de la próxima semana, “comenzaremos a evaluar los daños, principalmente en infraestructuras”.

 

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Crece el peligro de inundación en Orihuela y la Vega Baja por el desembalse del pantano de Santomera

Next post

Las inundaciones dejan un fallecido, vecino de Redován, en Benferri

activaor

activaor