- Advertisement -

El Ministerio de Medio Ambiente premia a Chiringuitos del Sol por su implicación en la lucha contra el cambio climático

La empresa Chiringuitos del Sol ha recibido el ‘Premio Chiringuito por el Clima 2015’, de la mano de la Directora General de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sonia Castañeda, acompañada por Raquel Orts Nebot, Directora General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, y el Alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana.

Este premio tiene como objetivo reconocer la labor de los establecimientos hosteleros a pie de playa (los denominados chiringuitos) en la divulgación de la acción frente al cambio climático y su implicación en el mismo, propuesto por la Fundación Biodiversidad como desafío colectivo de todos los Chiringuitos responsables del territorio nacional.

El ‘Premio Chiringuito por el Clima 2015’ ha sido convocado en el marco del proyecto ‘Un millón por el clima’, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Esta iniciativa pretende alcanzar un millón de compromisos por el clima poniendo en valor los gestos de ciudadanos, empresas e instituciones comprometidas con la acción frente al cambio climático de la cara a la XXI Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se celebrará en diciembre de 2015 en París.

Chiringuitos del Sol ha emprendido una iniciativa de responsabilidad social llevando a cabo una acción de concienciación medioambiental durante los meses de agosto y septiembre, animando a todos sus clientes a comprometerse por el clima a través de una acción promocional en la que cada persona debía sumar su compromiso para luchar contra el cambio climático en las pequeñas acciones de su día a día.  De esta forma el Chiringuito de Cala Bosque (La Zenia) ha contribuido a alcanzar más de 4.000 compromisos, convirtiéndose en el más activo del país en la lucha contra el cambio climático.

“Desde Chiringuitos del Sol pretendemos ser un ejemplo en el uso eficiente de los recursos naturales y conservación de nuestro entorno. Nuestras acciones tienen un impacto en el cambio climático: al levantarnos y prepararnos para afrontar el día, cuando organizamos la manera en que nos transportamos, y tantas otras cosas en nuestro día a día. Si cada uno de nosotros ponemos nuestro granito de arena podremos luchar para mejorar nuestro planeta. Queremos hacer partícipes de este premio a todos nuestros trabajadores y clientes, que se han implicado en este proyecto de una forma extraordinaria”, según ha asegurado el director general de Chiringuitos del Sol, Thomas Herteux.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.