Vega Baja

El mes de julio comienza con casi 400 personas desempleadas menos en la Vega Baja

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo (LABORA), en la zona de la Vega Baja el mes de junio finalizó con 24.157 parados registrados, una cifra que supone una disminución de 393 personas.

En este mes de junio desciende tanto el desempleo masculino en 219 parados menos y el femenino en 174 desempleadas. A pesar de la bajada del desempleo en ambos sexos, el paro femenino, con 14.340 desempleadas, sigue siendo más elevado que el masculino con 9.817 parados, con estos datos se pone de manifiesto la brecha laboral que sigue habiendo entre hombres y mujeres.

Por municipios el paro ha disminuido en la gran mayoría de las poblaciones destacando  Torrevieja con 363 personas desempleadas menos respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 6.503. Lo mismo ha ocurrido en la población de Guardamar del Segura donde la tasa del paro ha bajado en 56 personas pero sigue siendo elevada de 784. En Orihuela el descenso es de solo 24 personas. Por el contrario, el paro ha aumentado en el municipio de Callosa de Segura con 40 personas más y en Almoradí con 38 personas. “Estos datos siguen demostrando que el paro es muy estacional en nuestra comarca”, según destaca Ismael Senent Cartagena, Secretario General UGT-PV, Muntanya-Vinalopó-Vega Baja.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Otitis e infecciones gastrointestinales, las urgencias más recurrentes en los niños durante el verano

Next post

La Policía Nacional inspecciona una finca de Orihuela implicada en la explotación de personas

activaor

activaor