- Advertisement -

El Mercado Medieval y el nombramiento de la Armengola se retrasan hasta abril

El Mercado Medieval de Orihuela retrasa su celebración este año al fin de semana del 8 al 10 de abril, según ha anunciado la edil de Festividades, Mariola Rocamora, quien ha argumentado para defender ese cambio la mala climatología de las últimas ediciones y las próximas obras que el Ayuntamiento va a realizar en breves fechas en la Plaza Santa Lucía y calles adyacentes, con motivo de mejorar los desfiles procesionales de Semana Santa.

Pese a que la noticia saltaba durante la tarde de ayer jueves tras la celebración de una Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento, Rocamora lo ha anunciado este viernes, al tiempo que ha explicado que los portavoces de los cuatro grupos político que forman la oposición al equipo de gobierno e incluso, la Asociación de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’, han visto bien ese retraso con el fin de mejorar la celebración de este multitudinario evento.

La concejal ha recordado el fuerte viento que a punto estuvo de suspender la celebración del Mercado Medieval a finales de enero y principios de febrero, y que, finalmente, lo deslució casi por completo y obligó a muchos mercaderes a abandonarlo. Según Rocamora, en el mes de abril las temperaturas más primaverales ayudarán a que los actos que se van a realizar dentro del evento sobre esta temática tenga más esplendor ““y consideramos que el mes de abril es el idóneo porque también podremos contar con un mayor número de visitas y turistas que vendrán a Orihuela”.

De las obras en la Plaza Santa Lucía, la concejal ha detallado que deben estar terminadas antes de que llegue la Semana Santa, que este año se celebrará entre los días 20 y 27 de marzo, para no dificultar la salida de los pasos procesionales desde el Museo.

Por otra parte, Rocamora ha adelantado que con motivo de la celebración del 25 aniversario de la figura de la Armengola, y el 750 aniversario de la llegada de Jaime I  a la ciudad, “contaremos con espectáculos basados en estas temáticas en la próxima edición del Mercado Medieval, uno de los eventos más importantes de Orihuela y reconocido a nivel nacional”.

Desde el equipo de gobierno aseguran que esa nueva fecha podría mantenerse para futuras ediciones si mejora este año, al tiempo que la concejal ha desvelado que en el próximo Mercado Medieval ‘va a haber cambios y novedades que daremos a conocer próximamente”.

Armengola hasta abril

El nombramiento de La Armengola para las próximas fiestas de Moros y Cristianos se aplaza también hasta el mes de abril, condicionado por el cambio de fecha del Mercado Medieval de Orihuela. El tradicional evento cuenta este año con una temática muy especial en torno a la heroína oriolana al celebrarse su 25 aniversario. El objetivo es ensalzar su figura, y el nombramiento de la mujer que ostente el cargo se realizará en una plaza pública el 10 de abril, último día de la celebración del Mercado Medieval. “Se trata de un cambio enmarcado dentro de un proyecto ambicioso e ilusionante que aglutina una serie de actos que serán desvelados más adelante”, según Antonio Manuel García Alcocer, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ de Orihuela.

Los comentarios están cerrados.