Orihuela

El Lavatorio rinde homenaje a la Guardia Civil

La Cofradía ‘El Lavatorio’ afronta esta Semana Santa con mucha ilusión por el homenaje que rendirá al benemérito Cuerpo de la Guardia Civil con motivo del 175 aniversario de su fundación.

Como resalta el presidente de la cofradía, Manuel M. Gutiérrez, «vendrá un piquete de la Guardia Civil a desfilar con el trono de la Virgen, aunque va escoltada por este Cuerpo desde hace años». Igualmente, cuando la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza pase a la altura de la tribuna, donde estará el Coronel Jefe de la Comandancia de Alicante, José Hernández Mosquera, «si lo permiten las circunstancias, se desfilará ante las autoridades interpretando la marcha ‘La muerte no es el final’ como homenaje a los agentes caídos en acto de servicio», señala Gutiérrez.

La Cofradía participa en esta Semana Santa sin ningún otro cambio y, tras la importante restauración integral del trono de San Pedro en su Arrepentimiento, deja para 2020 el inicio de la rehabilitación y limpieza del Trono Insignia.

La Cofrade Abanderada en la procesión de este Miércoles Santo y Viernes Santo será Trinidad Ortuño Prados, «quien pertenece a El Lavatorio desde su nacimiento porque sus padres eran cofrades».

Cofradía El Lavatorio

Año de fundación: 1758

Número de Cofrades: 900

Desfile: Miércoles Santo y Viernes Santo.
Vestuario: Túnica y capirote blancos. Capa azul.Pasos: San Pedro en su Arrepentimiento (1757) de Salzillo; Nuestra Señora de la Esperanza (1995) de Navarro Arteaga; Jesús Lavando los pies al Príncipe de los Apóstoles (El Lavatorio) (1758) de Salzillo, y Trono-insignia de Bonacho.

Cargos:
Cofrade de Honor: Guardia Civil por los 175 años de su fundación.
Cofrade abanderado: Trinidad Ortuño Prados.

Presidente: Manuel Mariano Gutiérrez Cerezo.
Web: www.cofradialavatorio.com

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

La Santa Cena ‘hace historia’ con el Rey Felipe VI como Cofrade de Honor

Next post

Dos de cada diez accidentes de tráfico tienen consecuencias en la columna vertebral por el denominado latigazo cervical

activaor

activaor