Sociedad

El IES Tháder premia la excelencia en matemáticas de dos de sus alumnas

Inmaculada Fernández Alfonso y Lucía Padilla Carrillo, alumnas de 2º de Bachillerato, han obtenido numerosos galardones en certámenes, concursos y olimpiadas tanto autonómicos como nacionales, entre otros muchos méritos

Inmaculada Fernández Alfonso y Lucía Padilla Carrillo, alumnas de 2º de Bachillerato, han recibido ex aequo el galardón GRATIA MATETHÁDER, un premio que concede el Departamento de Matemáticas del IES Tháder para reconocer al alumnado que demuestra un especial interés, constancia, trabajo, mérito y éxito en las Matemáticas, mucho más allá de lo académicamente exigible y, además, con reconocimiento externo al centro. Hasta ahora, sólo 2 alumnos, -Pablo Gómez Toribio en 2015 y Paula Gazituaga García en 2019- lo habían logrado.

El palmarés de estas alumnas de 2º de Bachillerato es impresionante. Ya en 2º ESO ganaron el I Certamen del Mediterráneo «Incubadora de Sondeos y Experimentos», a nivel Autonómico, convocado por la UMH y dirigidas por Juan Roldán. Destacaron pronto individualmente en los concursos Pangea y Canguro, y por ello ambas ya entraron en 3º ESO en el programa de alto rendimiento en Matemáticas. En 2017, estando en 3º ESO, quedaron terceras de España en la Olimpiada Estadística Española, pasando a ser subcampeonas en 4º ESO y clasificándose para la Fase Europea. Y en 1º de Bachillerato fueron de nuevo finalistas de la Fase Nacional. También han traspasado nuestras fronteras quedando entre los 14 equipos finalistas, a nivel mundial, del concurso EDU-ARCTIC 2019, planteando un proyecto de investigación para ser realizado en el Ártico. Por todos estos méritos, siempre en equipo, en 2019 fueron seleccionadas y becadas para asistir al Campus de Verano de Matemáticas que desarrolla la Universidad Politécnica de Cataluña, intensivo, en inglés y con profesorado internacional.

Su participación en la Olimpiada Matemática de la RSME, siempre bajo la tutela del profesor Paco Gómez, también ha sido muy destacada. En 2019 Lucía, quedó 5ª clasificada del Distrito UMH y en  2020 Inma ha quedado subcampeona de Distrito, clasificándose para la Fase Nacional de la Olimpiada Europea Femenina, acercándose al increíble subcampeonato nacional de Paula Gazituaga, la 2ª ganadora del Gratia, en el curso pasado.

La dirección del centro felicita a las alumnas premiadas y al Jefe del Departamento de Matemáticas por los innumerables logros conseguidos a lo largo de estos años y que han convertido al Tháder en un centro de referencia para todos los amantes de las matemáticas.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Dos terremotos, con epicentros en San Miguel de Salinas, 'despiertan' a la Vega Baja

Next post

Callosa pide 400.000 euros al Gobierno de España para reparar la red de alcantarillado

activaor

activaor