Sociedad

El IES ‘Gabriel Miró’ recibe a estudiantes europeos Erasmus de cinco países

El instituto Gabriel Miró de Orihuela acoge esta semana el primer intercambio escolar del nuevo proyecto Erasmus+ ‘National Prides in a European context’, en el que el centro oriolano participa junto a otros cinco institutos de Hungría, Italia, Letonia, Islandia y Polonia.

Desde este martes 19 al jueves 21 de febrero, 25 alumnos y 10 profesores de los centros participantes en el proyecto conocerán el municipio oriolano, comenzando con el recibimiento por parte del director del ‘Gabriel Miró’, Miguel García Ferrer y la concejala de Educación, Begoña Cuartero, para conocer posteriormente las instalaciones del centro educativo.

La jornada se completará con una visita al Ayuntamiento, donde serán recibidos por el alcalde, Emilio Bascuñana, y a lugares tan emblemáticos de la ciudad como el colegio Santo Domingo, la Casa Museo Miguel Hernández, la Catedral y el palacio Episcopal. También está prevista una visita ala exposición del pintor Joaquín Agrasot en el Palacio Museo Sorzano de Tejada. Para el miércoles y jueves se han organizado sendas excursiones a las localidades de Cartagena y de Elche, concluyendo su estancia el jueves noche con una cena en el Casino Orcelitano.

Durante los tres días del intercambio, los estudiantes se dividirán en cinco grupos de trabajo, que realizarán fotos y vídeos de los lugares visitados, para elaborar después una presentación resumen del patrimonio trabajado. El objetivo es «conocer el patrimonio del entorno donde se ubican los centros participantes», según Victoria Hernández, profesora del IES ‘Gabriel Miró’ y coordinadora local del proyecto, quien agradece a la Concejalía de Turismo de Orihuela toda la colaboración prestada con este proyecto.

Todos los participantes compartirán fotos y comentarios en el blog del proyecto, https: //nationalprides.blogspot.com

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

El Centro de Protección recogió cada día una media de tres animales abandonados el pasado año

Next post

El Ayuntamiento renueva su compromiso con el Bigastro C.F.

activaor

activaor