Vega Baja

El Hospital Vega Baja decora el área de Pediatría con juegos y puzzles

Tanto en las habitaciones como en los pasillos se puede disfrutar de dibujos interactivos

La iniciativa nace gracias a la implicación de la activista Asun Roca

El servicio de Pediatría del Hospital Vega Baja ha estrenado decoración en sus instalaciones, que ahora cuentan con ilustraciones y dibujos llenos de juegos, puzzles y acertijos,  una medida más que se suma al proyecto de Humanización que se está llevando a cabo por parte de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Publicidad

Visita https://verdejocosmetics.com

La humanización del entorno pediátrico supone una herramienta útil en el manejo del estrés de los niños atendidos y en sus familiares e influye en la capacidad de recuperación de los pacientes. Además, para los profesionales sanitarios facilita el trato hacia los más pequeños en la realización de técnicas invasivas. 

El servicio de Pediatría del Hospital Vega Baja cuenta con una nueva decoración que se basa en la interacción de los niños con su entorno. En los pasillos de la unidad se han ilustrado juegos como un laberinto, una rayuela o puzzles, y en las paredes de las habitaciones hay colocados acertijos de búsqueda de objetos y personajes que consiguen entretener al menor y desviar su atención del proceso de hospitalización. 

Esta iniciativa nace gracias a la implicación de la activista Asun Roca y busca hacer lo más agradable posible la estancia de los niños hospitalizados en el centro hospitalario, según ha explicado. En 2017,  Asun Roca y la Universidad Miguel Hernández de Elche llevaron a cabo la adaptación de la decoración de la planta de pediatría del Hospital Vega Baja con un proyecto de intervención plástica llamado «El bosque de la segunda planta”, transformando la unidad en un auténtico bosque con árboles, plantas, jirafas, monos, y estrellas.

La supervisora de enfermería responsable de la unidad de Pediatría, Berta Font, ha destacado la importancia que tiene convertir un entorno de hospitalización en un lugar creativo para los niños. Así, «estimulamos su imaginación y contribuimos a hacerles más llevaderos los días de ingreso, tanto a ellos como a sus familiares», ha señalado.

La dirección ha querido estar presente y ha visitado la unidad para agradecer en persona la labor realizada y manifestar su bienestar con el resultado obtenido. “Tenemos un compromiso con la calidad asistencial hacia nuestros pacientes y con la humanización del entorno conseguimos añadir un valor de mejora en su estancia hospitalaria, haciendo de esta una experiencia más confortable”, ha destacado Miguel Fayos, gerente del Departamento de Salud de Orihuela. 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post

Las Moreras Fruit & Veggies, nueva marca de TM Grupo Inmobiliario para desarrollar su negocio agrícola

Next post

Orihuela celebra la Semana Europea de la Movilidad con rutas en bici y autobús urbano gratuito

activaor

activaor